La CRA vigila el procedimiento que realiza un operador especializado en el río Magdalena.

Noticias Atlántico

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, vigila el proceso de retiro de la sustancia aceitosa que fue vertida por una empresa de la ciudad de Barranquilla al río Magdalena.

La CRA en cabeza de su director Jesús León Insignares, señaló que dicho procedimiento realizado por un operador especializado tardará alrededor de tres días.

En ese lapso de tiempo la entidad espera que se recojan entre 4 y 5 toneladas de la sustancia hallada el pasado domingo en el río y que obligó a la suspensión temporal del servicio de agua potable en Barranquilla y Soledad.

“Nos encontramos verificando la aplicación de los protocolos correspondientes, a la espera de restablecer las condiciones normales del río Magdalena y la Ribera afectada”, señala en un tuit la CRA.

Y agrega: “El proceso de recolección se inició esta mañana (lunes) sobre el lecho del río que quedó impregnado con el aceite”.

“Nuestra corporación estará vigilante durante el tiempo en que se realice el procedimiento, que culminará aproximadamente en tres días”, expresó la entidad a través de su cuenta oficial en Twitter:

Se espera que el día jueves 20 de febrero, el operador pueda dar por terminado el retiro de la sustancia aceitosa que provocó un impacto ambiental en el cuerpo de agua.

Foto de portada: @crautonoma

Le puede interesar: Empresa que vertió sustancia aceitosa al río Magdalena dejará de operar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here