Redada contra abusadores en Bolívar: uno le ofreció a una niña $2000 por
Los casos sehan registrados en San Juan Nepomuceno, San Cayetano, Arjona, Talaigua Nuevo y Pinillos. ALgunos abusadores eran familiares y cercanos de las niñas.

La Policía en Bolívar, caribe colombiano, logró capturar en pocas horas, a cinco sujetos denunciados por abuso sexual en distintas poblaciones del departamento. Todas las víctimas, niñas.

Noticias Caribe.

En una «ofensiva» contra presuntos agresores y abusadores sexuales en Bolívar, caribe colombiano, la policía logró la captura de cinco sujetos, dos de ellos, en flagrancia.

Unos por denuncias recientes y otros, con casos de hace cinco años registrados en San Juan Nepomuceno, San Cayetano, Arjona, Talaigua Nuevo y Pinillos.

Los capturados enfrente delitos de:

  • Acceso carnal abusivo con menor de 14 años
  • Acto sexual agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo
  • Explotación sexual comercial con persona menor de 18 años
  • Actos sexuales con menor de 14 años.

Tras los abusadores sexuales en Bolívar

Uno de los casos más aberrantes se registró en Manaure – Guajira en septiembre del año 2020, cuando presuntamente un hombre de 52 años, abusó sexualmente de su propia hija de 11 años de edad y a la sobrina de su esposa.

Tras estos años de investigación, y logrando la orden judicial, el presunto agresor fue capturado.

Otros capturados

En Arjona, estaba otro de los abusadores. Un hombre de 52 años de edad, tenía una orden judicial por el delito de acceso carnal violento.

Este caso se había registrado en febrero de este año, en el barrio Las Parcelas en ese mismo municipio, y la víctima era una niña de 12 años de edad.

En Cartagena, capital de Bolívar, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, valoró a la menor, determinando que sí había sufrido acceso anal.

  • Al detenido además, le registran 4 anotaciones por estafa, una por violencia a servidor público y una por abuso de confianza.

En diciembre, en Nepomuceno, la madre de una menor de 9 años de edad, denunció a un hombre de 59 años conocido con el alias “Carromulero”.

Este sujeto, habría ofrecido dinero ($2.000 pesos) con el fin de que se dejara tocar sus partes íntimas, además, le realizó actos sexuales con la menor.

El agresor, según informó la policía, «es primo de segundo grado» de la víctima.

Capturas en flagrancia

De los casos más recientes, policías de Cuadrantes de Talaigua Nuevo y Pinillos, atendieron el llamado de la comunidad en donde señalaban a dos hombres de presuntamente abusaron sexualmente de dos menores.

En el barrio 10 de Abril de Talaigua Nuevo, un sujeto, fue sorprendido exhibiendo sus partes íntimas a una menor de 10 años.

Cuando vio que la policía se acercaba, «el agresor huyó lanzándose a la ciénaga, de donde fue sacado y capturado».

El otro detenido, en Pinillos, estaba desnudo presuntamente abusando de una niña de 11 años.

La comunidad le hizo un cerco y llamó a la policía.

Un juez lo envió a la cárcel, donde deberá seguir el proceso judicial y penal.

La Policía Bolívar enfatizó en la necesidad de, “fortalecer los canales de comunicación con los niños, quienes son las víctimas más comunes de estos agresores sexuales».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here