Reunión entre las autoridades de la ciudad y del Gobierno Nacional.
Noticias Barranquilla.

Cerca de 400 soldados y 150 efectivos de la Policía vigilarán que se cumpla la orden gubernamental.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, expsuso los cuatro puntos a los que se llegaron, luego de la reunión estratégica de la Mesa Técnica, para frenar la propagación del virus en el Atlántico y en la ciudad de Barranquilla.

Después de la reunión con la bancada de parlamentarios de Barranquilla, con el Ejército, Fuerzas Militares, Viceministro del Interior, de Defensa y de Salud, y en la cual estuvo la Gobernadora Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, se llegaron a las siguientes conclusiones:

Refuerzo de la Fuerza Pública

«Vamos a reforzar con 400 hombres del Ejército y 30 de la Armada los cercos sanitarios de la ciudad», manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

«Impondremos caravanas dentro de los cercos sanitarios, en donde a través de ellas buscamos cambiar el comportameinto de aquellos que están incumpliendo la medida», agregó.

Judicializar a infractores

«Vamos a hacer una vigilancia muy importante a través de la Fuerza Pública, y quien esté en flagrancia de manera reiterada violando las normas de la cuarentena, de la sanidad, va a ser conducido a la UCJ, va a ser judicializado y va a tener que enfrentarse a ejemplares acciones judiciales porque esa persona nos está poniendo a todos en riesgo», agregó el burgomaestre.

Y añadió: «Por esos vamos a trabajar para que ellos detengan ese actuar, que se constituye como un actuar criminal porque nos pone en peligro a todos».

Ayudas alimentarias

Por último, Pumarejo anunció que la alcaldía recibirá una ayuda por cerca de 10 mil millones de pesos para repartir 120 mil ayudas alimentarias a aquellos ciudadanos que se encuentran en los cercos sanitarios.

A continuación las declaraciones del mandatario local:

Foto de portada: Captura de pantalla

Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla intensificará cercos sanitarios en los barrios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí