Habitantes de El Bosque habían denunciado el abandono del lote.

Noticias Barranquilla

Shakira por intermedio de su Fundación ‘Pies Descalzos’ anunció en agosto de 2018, la construcción de un megacolegio en el barrio El Bosque, evidencia el portal Hora 7/24

El proyecto denominado ‘Nuevo Bosque’, había comenzado su ejecución el pasado 2 de noviembre cuando en una visita a la ciudad, Shakira colocó la primera piedra, señaló RCN Radio.

Ese día la cantante barranquillera arribó a las 6:40 de la tarde y le dio inicio a la obra en la que se cercó el terreno con láminas de zinc, de aucerdo a Zonacero.

Las quejas

Pues bien, la comunidad del mencionado barrio hace un par de días denunció ante las cámaras de TUBarco, el basurero en que se había convertido el lote.

De igual manera, habitantes del barrio expresaron sus inconformidades por el foco de inseguridad en el que se había transformado el sector, producto del abandono del terreno.

“Está la gente atracando, consumiendo vicio…ojalá hagan esto lo más pronto posible, también hay muchos malos olores”, expresaron algunos habitantes ante los micrófonos de nuestro portal.

A continuación el video de las quejas de la comunidad:

Se dio inicio a la obra

En consecuencia, hoy las autoridades competentes llegaron hasta el sitio y colocaron el primer ladrillo como símbolo de la apertura desde hoy de los trabajos en el terreno.

A El Bosque llegaron representantes de la Fundación ‘Pies Descalzos’ y el alcalde Álex Char, quien fue el encargado, con “palustre en mano”, de pegar los primeros ladrillos del megacolegio ‘Nuevo Bosque’.

“Vamos a hacer un hermoso colegio para esta comunidad que se lo merecía”, aseguró el burgomaestre de los barranquilleros.

A continuación las imágenes:

Según el diario La Libertad el centro educativo albergará cerca de 1.000 estudiantes de bajos recursos del suroccidente de la ciudad.

“Contará con un laboratorio, biblioteca, comedor y alrededor de 28 salones completamente dotados para las clases de los estudiantes”, indicó el diario local.

Se estima que en un plazo de ocho meses la obra sea culminada.

El megacolegio tiene un costo de 10.000 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Barranquilla aporta $5.000 millones y la Fundación de Shakira el dinero restante, reveló RCN.

Foto de portada: captura de video @TUBarco

Le puede interesar: Anarelis en la clínica luego de sufrir atentado sicarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here