El personal de logística reclama su pago completo.

Noticias Atlántico

La campaña política de una concejala electa en el municipio de Soledad se vio envuelta en un escándalo público.

Anoche personal del CTI de la Fiscalía y unidades del Gaula de la Policía, allanaron la casa de Julio Cabrera, padre de la concejala electa Elaine Cabrera.

La revisión del predio se presentó luego de una aglomeración de personas que reclamaban a las afueras del inmueble un presunto pago de sus servicios prestados en la campaña política de Cabrera quien sacó 4.817 votos.

De acuerdo a testimonios de algunos afectados, les ofrecieron $120 mil por trabajar en la campaña de Elaine Cabrera como «personal de logística».

Según sus versiones, los hicieron firmar un «contrato» en el que por escrito se pactó que antes de la elecciones se les entregaba un adelanto $20 mil.

Posteriormente al finalizar la jornada electoral se les cancelarían los $100 mil restantes.

En el siguiente video una afectada denuncia el incumplimiento del contrato firmado:

«Que nos paguen, que nos paguen», gritaban a las afueras las personas mientras que las autoridades competentes rodeaban la vivienda.

A continuación el video:

A continuación imágenes del allanamiento a una de las viviendas por parte de los organismos judiciales:

Fiscalía se pronuncia

Por esta y otras presuntas irregularidades la Fiscalía General de la Nación emitió un boletín en el que asegura que desde ya se adelantan las investigaciones por este y otros hechos de presunta compra de votos.

«Por estas denuncias la Fiscalía abrió una investigación y señaló que cuenta con videos, declaraciones y audios que detallan las denuncias», señala el comunicado.

Foto de portada:

Le puede interesar: Suspenden al alcalde “de la cachetada” en Codazzi, Cesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here