familia diomedista
Noticias Colombia.

Consuelo Martínez, viuda del cantante también habló del comentario del senador de la Colombia Humana, quien ya respondió e insiste: «A Doris Adriana la vejaron. Sentí dolor por su familia cuando los fanáticos celebraron».

El lío por la mención que hizo Gustavo Bolívar de Diomedes Díaz y el crimen de Doris Adriana Niño está teniendo repercusiones más allá del debate político, terreno en el que parece que el senador quiso hacer la comparación del apoyo entre los seguidores del cantante y los del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y la familia diomedista «está ofendida».

Uribe está en detención domiciliaria por delito de fraude procesal y obstrucción a la justicia, con un testigo relacionado con el paramilitarismo.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia generó todo un revuelo político en el país, y Gustavo Bolívar ha mostrado su apoyo a esa decisión de detención.

La muerte de Doris Adriana

El crimen de Doris Adriana Niño ocurrió en mayo de 1997, salió a encontrarse con el cantante y «horas después apareció su cuerpo en una carretera de Boyacá con signos de violencia y, según el dictamen de Medicina Legal, sin vida a causa de una sobredosis de cocaína».

Al cantante vallenato lo encontraron culpable, aunque siempre alegó ser inocente. Pagó 36 meses de 12 años de cárcel, y finalmente salió en libertad en 2004.

Fue recibido como héroe por cientos de seguidores.

Y fue ese recibimiento en su tierra, el que Gustavo Bolívar comparó con las caravanas y movilizaciones que han hecho los uribistas en apoyo a su líder y jefe del Centro Democrático.

«Las caravanas por la libertad de Un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño», fue el trino que generó toda una controversia.

A las 2:35 de la tarde de este sábado, ante la andanada de insultos y reclamos, respondió.

«Sobre algunas críticas por “mancillar” el nombre d Diomedes Díaz: escribí un libro sobre el caso, leí el expediente. A Doris Adriana la vejaron. Sentí dolor por su familia cuando los fanáticos celebraron. Me encanta su música y la oigo pero sé diferenciar al músico del ser humano», pero no ha pedido disculpas.

La familia diomedista le ha pedido que se retracte.

Su trino sigue siendo viral. 

«Pida disculpas»

En todo el revuelo ya se pronunciaron familiares, organizaciones vallenatas y músicos.

«Hoy alguien pone tu nombre en su boca estando en la gloria ya. hoy recuerdo yo cuántas mil noches cantaste para alegrar el corazón de tu pueblo y cuantas mil madrugadas más llegaste a dejar tu ganancia en manos de quienes necesitaban tu ayuda», respondió su viuda, Consuelo Martínez.

Ella prefirió no mencionar ni responderle directamente al senador Bolívar.

View this post on Instagram

Hoy alguien pone tu nombre en su boca estando en la gloria ya. hoy recuerdo yo cuántas mil noches cantaste para alegrar el corazón de tu pueblo y cuantas mil madrugadas más llegaste a dejar tu ganancia en manos de quienes necesitaban tu ayuda. Ese fuiste…un hombre un ser humano con errores como todos un hombre que se hizo grande cantando y que nunca olvido a su gente a sus fanáticos a su pueblo a su familia. como me gustaría que quedarán en este mundo un 1% de hombres como tu del cual siempre agradeceré a Díos por haberme permitido compartir tanta vida dejándome lo más lindo del mundo mis tres hijos los cuales viven orgullosos de su papá y con el mejor ejemplo. Descansa en paz mi gran esposo DIOMEDES DIAZ ???????

A post shared by Consuelo Martinez (@consuelomartinez.oficial) on

Quienes si le exigen directamente a Gustavo Bolívar eliminar el tuit «ofensivo» y pedir disculpas, son los hijos de Diomedes Díaz.

«No aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política», le dicen Kelly Elvira Díaz, abogada de la Fundación Legado Díaz.

«Diomedes Díaz es una de las piedras angulares más importantes que tiene el Vallenato», escribieron y aunque reconocen que cometió errores, el caso de Doris Adriana Niño debe ser abordado desde el punto de vista jurídico y no en opiniones políticas.

«Le pedimos muy amablemente que borre su comentario y manifieste sus disculpas», indica la misiva en redes sociales.

A Bolívar los hijos de diomedes, le reclaman que hable de educación cuando es «el padre del narcogénero», le critican que con sus historias de narcos hable del país en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí