El alcalde de Barranquilla hizo el anuncio de los prototipos de ventiladores para pacientes con Coronavirus

Noticias Barranquilla.

Alcalde de Barranquilla anuncia que estudiantes crearon prototipos de ventiladores para aquellos pacientes que tengan el Coronavirus.

Prototipos de ventiladores creados por estudiantes de Barranquilla

En total son 20 jóvenes de la Universidad del Norte y 20 más de Sena, los encargados de llevar a cabo el nuevo proyecto.

Muchos de los estudiantes expertos en el área mecánica, ingeniería civil, diseño, medicina, mecatronica y biomedicina entre otros.

Lea: 

El alcalde de la capital del Atlántico destacó la labor de los jóvenes al realizar el diseño para contrarrestar el covid-19 y esto dijo:

“El prototipo contará con toda la tecnología y confiabilidad requerida, pero lo más importante, con la disponibilidad y al precio que se necesite” indicó el alcalde

Por otra parte el mandatario distrital destacó que el 20 de abril se dará la orden de los primeros 1000 respiradores.

“Al director del INVIMA le pedimos que agilizara las pruebas y que nosotros estaremos hombro a hombro con ellos para lo que sea necesario”.

Además el alcalde Jaime Pumarejo manifestó lo siguiente:

“Necesitamos que esta sea la solución de los barranquilleros y de los colombianos porque nos permite tener a bajo costo, con eficiencia y con inmediatez”.

“los ventiladores que requieren las camas de los barranquilleros y de los colombianos”.

“Este es el tipo de innovación que me alegra que exista de parte de los barranquilleros en momentos de crisis” expreso el burgomaestre.

 

Cabe resaltar que en Barranquilla ya falleció la primera persona por Coronavirus, quien tenía 25 años de edad.
Le puede interesar leer:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here