Procuraduría General de la Nación. Foto @consultorsalud

Noticias Atlántico.

524 trabajadores de la salud se encuentran contagiados en Barranquilla. Otros 531 son sospechosos de tener el virus y están aislados.

La Procuraduría General de la Nación, a través de un carta dirigida al Ministro de Salud Fernando Ruíz, le hizo un pedido a la máxima autoridad sanitaria del país.

Este es, proteger al personal que batalla contra el coronavirus en el Distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico, el cual cuenta con un total de 20.246 casos confirmados.

Último reporte de casos de covid-19 en Colombia.

El pedido de la Procuraduría al Minsterio se da también por los 524 casos de trabajadores de salud positivos más 531 en aislamiento.

“Necesitamos que se adopten acciones urgentes para la entrega de resultados, tamizajes permanentes y garantía de oferta de servicios”, señala el documento.

En el boletín, el ente pide priorizar las pruebas covid-19 en el personal de la salud y que se agilicen la entrega de dichos resultados.

También, practicar un tamizaje a todos los profesionales de la salud que puedan haber estado expuestos al virus.

Por otra parte, la Procuraduría, pide que se implementen mecanismos para garantizar la oferta de servicios de hospitales y clínicas del país, que pudo verse afectada por el masivo contagio del personal de salud en el Atlántico.

Por último, en el documento firmado por el procurador delegado, Gelman Rodríguez, se le pide al Ministerio de Salud, enviar un informe sobre los requerimientos de la Procuraduría en un plazo de dos días hábiles.

A continuación el comunicado:

Foto de portada: @consultorsalud

Le puede interesar: El ‘Día sin IVA’ será virtual en el departamento del Atlántico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here