Ana Herrera Simarra “Aniceta” será la homenajeada del Festival.

Noticias Cultura

San Basilio de Palenque la tierra del excampeón mundial de boxeo Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé, le abre sus puertas a los colombianos para que deisfruten este fin de semana del ‘Festival de Tambores y Expresiones Culturales’.

El evento que celebra su trigésima cuarta versión tendrá su apertura el próximo viernes 11 de octubre y cerrará el lunes festivo.

En el Festival habrá muestras folclóricas representadas por grupos musicales como Agrupación Cantares del Pacífico de Buenaventura, Las Alegres Ambulancias de San Basilio de Palenque, Son Palenque del Maestro Justo Valdez, La champeta de Ane Swing; entre otros.

A su vez podrán disfrutar de toda la diversidad gastronómica de este municipio del departamento de Bolívar como lo es el arroz frisol acompañado de pescado guisado, el bollo y la mazamorra.

Para esta ocasión la homenajeada será la palenquera de 78 años, Ana Herrera Simarra “Aniceta”.

Esta mujer ha dedicado gran parte de su vida a la preparación de diferentes platos típicos de San Basilio de Palenque.

Además ha sido partícipe de investigaciones gastronómicas como el libro ‘Comida Palenquera’, el cual fue laureado en los premios Gourmand World Cookbook Awards en 2014.

Talleres

Además de las presentaciones folclóricas se realizarán diferentes actividades para que los visitantes se lleven un pedacito de Palenque a sus lugares de origen.

Habrá Taller de la preparación de la comida ancestral afrodescendiente y palenquera durante dos días, Taller de danza tradicional palenquera, Taller teórico práctico de la lengua palenquera, Taller de peinados y de Percusión.

De igual manera se realizará una (1) muestra de los cinco mejores platos tradicionales afrodescendientes y palenquera.

A continuación imágenes de como se llevó a cabo el Festival de Tambores 2018:

Cantantes de champeta como Zaider hacen la invitación al público para que vayan a Palenque y participen de este mágico evento:

Foto de portada: @Corporacionfestivaldetamboresdepalenque

Le puede interesar: La champeta de la fuga de Aída Merlano: “Cójanla que allá va”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here