UniAtlántico
El profesor le envió varios mensajes vulgares y sexuales
Noticias Caribe.

En la universidad, denunció, le respondieron que era mejor que manejara el tema «como una dama».

En Twitter una alumna decidió denunciar el acoso de un profesor suyo, aunque ella no reveló el nombre ni de la universidad ni del acosador, ocurrió en la UniAtlántico, donde presuntamente, le habían respondido que mejor «no hiciera un escándalo».

Al parecer en una clase virtual dada una respuesta que la alumna dio sobre su orientación sexual, generó todo el acoso.

«Estoy seguro que te gustan más los hombres y en eso quiero ayudarte profesionalmente respetando tu intimidad», le escribió en uno de los mensajes de WhatsApp.

UniAtlántico acoso

La joven le preguntó que quería y el profesor de la UniAtlántico no dudó en responder: «Que debemos hacer el amor virtualmente».

Le pidió que lo sedujera, que él quería besarla «en todo tu cuerpo» y otras palabras pasadas de tono.

La estudiante respondió: «No se que responder». 

Finalmente, el profesor de la UniAtlántico decide mandarle una foto de su erección y decirle, que está excitado.

Y agregó: «Te gusta mi mon$# es para ti».

No le habían prestado atención

La joven decidió haber publico su caso, porque en la universidad denunció, le respondieron que era mejor que manejara el tema «como una dama». Que evitara escándalo y que ya terminara el semestre sin inconvenientes.

Ella, becada, decidió que no iba a intentar hacer la denuncia formal en la institución y que tampoco acudiría a la Fiscalía ni Policía.

Lea tambiénMiles de estudiantes tendrán matrícula gratis en la Universidad del Atlántico, anunció Elsa Noguera

«Si no atienden una violación, ahora menos un acoso por teléfono», escribió molesta.

Sin embargo, el caso se viralizó y la periodista Johana Fuentes, Editora General Adjunta en la W Radio, le siguió la pista al caso, lo confirmó y logró una respuesta de la Universidad del Atlántico.

«Hablé con el vicerrector de la @udeatlantico y me dijo que comenzaron el protocolo para tomar los correctivos del caso y que harían acompañamiento a la estudiante, a quien ya cambiaron de curso», expuso Fuentes en Twitter. 

La periodista insiste en «que la universidad aparte a este profesor de su clase mientras se investiga, no puede ser que otras estudiantes sigan expuestas a este acoso y a un profesor que cuestiona su orientación sexual».

La joven acosada en Barranquilla, bloqueó su cuenta de Twitter para evitar inconvenientes.

Se desconoce hasta ahora, si finalmente si interpondrá una denuncia ante Fiscalía. Tampoco está claro si otras alumnas ya habían denuncia acoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí