Alias César.
Noticias Barranquiilla.

Un agente de inteligencia que lo seguía desde hacía varios meses logró infiltrarse en la fiesta.

César E. G. R., fue capturado en una vivienda del norte de Barranquilla cuando se encontraba de rumba con otras personas. La fiesta según el comunicado de las autoridades llevaba tres días y fue preparada para una de las novias del llamado alias ‘César’.

A la reunión social logró infiltrarse un investigador de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), organismo de seguridad que lo seguía desde hacía varios meses. En Estados Unidos lo señalaban de robar motos de alta gama, desguazarlas y enviarlas por partes ocultas en grandes cantidades de mercancía con destino hacia departamentos como Atlántico, Magdalena y Cundinamarca.

Capturado en el operativo.

Estando las partes robadas en Colombia, sus presuntos compinches armaban las motos y las vendían entre 50 y 200 millones de pesos.

Vea: En febrero habían sido reportados dos de los vehículos abandonados en el tiroteo esta mañana en Barranquilla

Al parecer, el robo de motos no era el único acto delictivo que cometía alias César en los Estados Unidos. También lo acusan de ser un poderoso traficante de armas y fusiles desde  USA hasta nuestro país.

«Las armas eran adquiridas en los EEUU, desarmadas, sus números seriales alterados y posteriormente eran enviadas hacia Colombia a través de la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes; ya en nuestro país, la organización contaba con una completa red de colaboradores que recibía la encomiendas, llevaba las armas a armeros ubicados en municipios aledaños a Barranquilla, para posteriormente ser comercializadas a organizaciones criminales», señaló el Director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas.

De acuerdo al informe de las autoridades estas armas tenían como destino grupos al margen de la ley como el ELN, ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Costeños’.

A continuación el reporte de la noticia hecho por ‘Noticias Caracol’:

Un total de 2 fusiles, 2 partes esenciales para pistola Five Seven y 16 cargadores para pistola fueron hallados en la vivienda.

En la vivienda las autoridades además de armas decomisaron varias motos de alta gama al parecer, de propiedad del capturado.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: El Audi que chocó varias motos y carros en Tuluá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here