inquilinos -La Ría
Este episodio se conoció en últimas horas a través de un vídeo que se viralizó, pero la agresión fue el pasado viernes en la noche. Foto: @tubarconews
Noticias Barranquilla.

En un apartamento donde había fiestas constantemente una habitante llegó a pedir que le bajaran el volumen, un policía la acompañaba y a los dos, terminaron golpeándolos. Dos de los hombres invitados, le dieron puños en la cara a la mujer.

La violenta agresión a dos mujeres y que ha salido a la luz pública, ocurrió el pasado viernes y en últimas horas se han interpuesto las denuncias, quejas formales y a los inquilinos que organizaron la fiesta en un edificio residencial del Condominio La Ría en Barranquilla, también ya les pidieron desocupar.

La pediatra Dalila Peñaranda y su empleada doméstica “Carmencita”, de 57 años de edad, terminaron golpeadas por sus vecinos e invitados de la rumba, en un conjunto residencial del norte de la ciudad.

Carmen, le contó a TuBarco Noticias Caribe, que escuchó el perro ladrar, ruidos y fue a ver qué pasaba, cuando llegó al piso del escándalo vio que a su jefa la estaban golpeado e intentó ayudarla.

Momento en que por lo menos tres hombres se lanzaron a pegarle a la doctora, y al policía que atendió el llamado.

No pudo, a ella terminaron empujándola, pegándole puños y patadas.

Por pedir que le bajaran el volumen

“El 4 de septiembre comenzó una celebración en el edificio. Esto es una situación crónica que hemos tenido desde hace 15 meses. Subió la empresa de vigilancia en varias oportunidades para solicitar el favor que bajaran el volumen. Posteriormente se llamó a la Policía, tampoco logramos el objetivo…yo hago parte del comité de convivencia del edificio y nuevamente le pido al cuadrante que nos colabore pues para dirigirme para hablar con el señor Martín Parra y la señora Fanny”, señaló Dalila Peñaranda.

“Cuando me acerco al apartamento de ellos a solicitar que por favor bajaran el volumen porque lo tenían muy alto, en ese momento nos damos cuenta que no era la celebración habitual y nos dimos cuenta que era una fiesta y que no habían los elementos de protección personal en ninguno de los participantes del evento”, contó la mujer.

Se encontró con más de 20 invitados.

Ella les reclamó y les dijo que eran reiteradas las rumbas.

Además, la médica, también acudió al apartamento del desorden, porque hace parte del Comité de Convivencia y varios vecinos le habían escrito quejándose.

Además, cuando fueron a revisar las cámaras, varios de esos invitados habían estado en los pasillos, fumando y consumiendo presunta droga.

El caso 

Vale anotar, que la brutal agresión que recibieron la médica y y su empleada doméstica fue rechazada por las autoridades de la ciudad de Barranquilla y por la comunidad en general.

El alcalde de Barranquilla pidió un juez especializado para que lleve este caso que ha causado indignación en la capital de Atlántico.

Los vecinos enojados

Este episodio se conoció en últimas horas a través de un vídeo que se viralizó, pero la agresión fue el pasado viernes en la noche.

Residente del condominio La Ría emitió un comunicado público para pedir que la agresión «a nuestras vecinas no quede impune».

Además, señalaron que a pesar de tratar de mantener la convivencia «no podemos evitar ser víctimas de personas que no solo no respetan los derechos de sus vecinos sino que actúan muchas veces, de manera agresiva».

A este rechazo se sumó que la Policía Metropolitana también acudió para sancionar a la administración del condominio, por permitir la fiesta, porque fue con invitados a los que se les dio permiso de ingresar al lugar.

Eran más de 20 personas en un mismo apartamento.

Y se conoció además, que el dueño del apartamento le informó a los problemáticos inquilinos, que les terminaba el contrato. Deberán desalojar.

La médica agredida, denunció a Jalim Rebaje y Assad Baraque, dos de los invitados a la fiesta, y quienes la golpearon a ella y a su empleada, y a los inquilinos Martín Parra y Fanny Franco, organizadores de la fiesta y quienes también la maltrataron.

Al policía que subió a atender el llamado de la médica, también lo golpearon.

En vídeos, ha sido ha sido toda la historia de este caso de agresión.

"Hay cuatro implicados, de ellos dos hombres" que le pegaron directamente en la cara a una doctora en un edificio en Barranquilla, porque se acercó a un apartamento a pedir que le bajaran volumen y pararan la rumba. La empleada de la víctima, también resultó empujada y pateada cuando intentó defender a su jefa. Ya se instauraron las denuncias del caso.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Monday, September 7, 2020

Estas fueron las declaraciones del comandante operativo Mebar, Oleskyenio Flórez, sobre las agresiones registradas en contra de la médica pediatra Dalila Peñaranda, en Barranquilla.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Monday, September 7, 2020

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí