niña
Noticias Cali.

A la menor la habían trasladado desde Bolívar al Valle para que le hicieran un procedimiento por el daño hepático, pero ya iba grave.

La niña de 5 años de edad falleció en una clínica en el sur de Cali, porque llegó grave desde Cartagena tras haber consumido los llamado ‘triquitraque’ o ‘diablitos’, en circunstancias que son materia de investigación.

A la menor esa pólvora la intoxicó y le produjo daño hepático.

La habían trasladado el pasado jueves desde Cartagena hasta Valle del Lili en la capital del Valle, en un vuelo médico de emergencia. Murió el viernes.

Al consumir esa pólvora, fósforo blanco, arcilla, arena y azúcar. Todavía no se ha informado cuánta cantidad alcanzó a pasarse la menor, ni dónde estaba guardada.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, está revisando el caso de la niña.

De las 20 personas que se han quemado en los primeros cinco días de diciembre en el país, usando estos elementos, la mayoría han sido menores de 10 años de edad, con daños en sus manos y rostros.

En Cali a un niño se le estallaron unos totes que llevaba en su bolsillo. Una mujer adulta resultó con quemaduras en sus manos tras ser impactada por un cohete que había sido lanzada por la zona donde ella pasaba.

Este caso de la niña cartagenera prende más las alarmas.

Las autoridades también apuntas hacía las familias, deben extremar medidas para evitar estos accidente y que pueden ser mortales para los niños.

La Clínica de la Fundación Valle del Lili no ha emitido un informe público del caso, pues entregan reporte directo a familiares de la víctima y autoridades.

Lea:

Estas son las duras sanciones que recibirían padres de niños que se quemen con pólvora

El Día de las Velitas es el que más preocupa, allí se les permite a los niños y niñas jugar con pólvora, bengalas y otros elementos pirotécnicos.

O también, la exposición de quienes no usan estos elementos pero pasan por las zonas, están en las calles o en algún evento donde se estén usando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here