secretario Galapa
Al secretario de Gobierno de Galapa, lo pillaron almorzando en un restaurante, violando medidas sanitarias.
Noticias Atlántico.

Un vídeo denunciando la falta por parte del funcionario en Galapa, y «tráfico de influencias» llevó a que incluso lo investigue la Procuraduría.

«Tu sabes que esto no se puede mi hermano», le dijo el hombre que descubrió al secretario de Gobierno de Galapa, Marco Tulio Rojas, almorzando en un restaurante campestre incumpliendo medidas sanitarias, una semana después del vídeo que se hizo viral, el funcionario decidió renunciar y además, enfrenta una investigación por parte de la Procuraduría General de la República.

Esa investigación disciplinaria, por violar las normas sanitarias, fue anunciada el miércoles.

«En mi restaurante nadie puede comer, allá me echan la policía donde yo ponga una mesa», le dijo el denunciante a Rojas, mientras lo grababa. «Va pa’ esa», respondió ese día el secretario.

Sobre sí el lugar tenía o no permiso para funcionar, en Galapa no han dado respuestas.

Lo cierto, es que los restaurantes en el país, la mayoría, solo están autorizados para domicilios.

Finalmente este jueves, Rojas decidió renunciar a su cargo.

«De todas maneras, si en mi actuación hubo una equivocación o un error que es de humanos cometerlo, pido disculpas ante usted y ante la comunidad del municipio de Galapa», dijo en su carta entregada al alcalde José Vargas, quien la aceptó.

El vídeo se viralizó, en el establecimiento ese viernes, habían otras personas almorzando.

El alcalde de Galapa le había pedido a su secretario, una excusa válida para estar ese día ahí comiendo. Y la polémica terminó extendiéndose al presunto «tráfico de influencias» para que ese negocio si pudiera funcionar de esa manera, mientras cientos, solo con domicilios y muchos cerrados.

Le puede interesar: En Malambo están en alerta, 55 mototaxistas detectados con Coronavirus: “no están aislados”, denuncian

Este, se suma a más de 30 casos de funcionarios que en el país investigan Procuraduría y Fiscalía, por incumplir las medidas sanitarias. Algunos incluso, en reuniones con licor y aglomeraciones.

Esta fue la denuncia:

Covid en Galapa

El municipio atlanticense reporta hasta este jueves 18 de junio un total de 331 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 356 se han recuperado y 11 han fallecido.

A continuación se puede observar el número de contagiados con los que cuenta cada barrio galapero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí