turistas atrapados en un cayo en San Andrés
Desde la isla unos culpan a los turistas "que no cumplen horarios", otros a los lancheros "que notienen controles" y muchos piden solución porque al final estos 'olvidos' de los turistas en los cayos, "solo afecta el turismo en San Andrés.

Desde la isla unos culpan a los turistas «que no cumplen horarios», otros a los lancheros «que notienen controles» y muchos piden solución porque al final estos ‘olvidos’ de los turistas en los cayos, «solo afecta el turismo en San Andrés.

Noticias Caribe.

La noche del domingo un grupo familiar de turistas, entre ellos tres niños, denunciaron a través de un vídeo haber sido «abandonados/olvidados» en Johnie Cay, uno de los atractivos turísticos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a las 6 p.m. debían recogerlos y fue hasta las 8 de la noche que guardacostas tuvieron rescatarlos.

Este caso ha generado ya preocupación porque no es el primero, muchos turistas han denunciado que les ha ocurrido lo mismo.

Allí, hay acusaciones mutúas, los visitantes no atienden horarios ni llamados, los lancheros no tienen controles ni protocolos de atención y las autoridades «poco vigilan» estos servicios de lanchas.

«Los llamaron pero no atendieron»

En el caso del domingo, The Archipielago Press que publicó el vídeo de la denuncia, reveló este lunes que, «fuentes oficiales informaron que los turistas a la hora del cierre fueron llamados por los tripulantes de la lancha La Carolina 5 que era la encargada de su transporte, pero hicieron caso omiso».

turistas atrapados en un cayo en San Andrés
Los turistas tuvieron que esperar hasta pasadas las 8 de la noche que guardacostas los recogieron.

Decidieron «quedarse más tiempo, pero luego en la noche denunciaron que habían sido dejados ahí».

Esto coincide con las denuncias que han hecho propios lancheros, que cuando llegan a recoger a los visitantes, «no atienden».

Muchos ya con tragos en la cabeza, no respetan horarios, se meten a zonas prohibidas y no cumplen otras reglas.

La visita a los cayos tiene horas restringidas, por la mareas principales, los visitantes deben estar regresaron a la isla a las 6 de la tarde.

Sin embargo, las autoridades competentes como la Armada o la Alcaldía no realizan operativos que permitan identificar si hay gente en estos lugares después de la hora de ‘cierre’.

Ante esta situación que podría terminar en una tragedia, este martes se reunirán autoridades marítimas, Capitanía de Puertos, Estación de Guardacostas, Coralina y operadores turísticos hacia los cayos.

Allí evaluarán como incrementar controles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here