María García Santiago, pesista barranquillera.
Noticias Barranquilla.

Entre lágrimas la joven confesó que “no puede creer lo que le hicieron sus vecinos”.

María García Santiago es una pesista que debido a la época de pandemia se ha visto obligada a entrenar desde su casa, situada en el barrio Lucero de la ciudad de Barranquilla.

La joven ha sido Campeona Nacional en la categoría juvenil, Subcampeona Mundial Sub-20 y en 2019 formó parte del Team Barranquilla. Para mantenerse en forma, ya que el levantamiento de pesas es un deporte individual que apenas dentro de poco comenzarán las competencias, entrena en la terraza y en el andén del predio donde habita.

No obstante, sus vecinos le manifestaron a las autoridades su descontento sobre el sitio donde María realiza sus entrenamientos, ya que alegan que está utilizando el espacio público para ejercitarse con sus implementos: Discos de hierro y barras de acero.

“Esta situación me tiene muy triste, muy indignada”, expresó la deportista en un video.

Vea: ‘El Zurdo’ López hospitalizado en Barranquilla tras sufrir un infarto

“Esos discos están forrados con un caucho, eso es concreto a eso no le va a pasar nada, eso no se va a reventar”, explicó la joven sobre el sitio donde realiza los ejercicios físicos.

“Llamaron a la Policía los vecinos y me la echaron porque decían que yo no podía hacer este tipo de cosas. También me entero que los vecinos de esta cuadra que son una mala gente, están recolectando firmas para que yo no entrene más”, aseguró la pesista.

“Hey yo los represento a ellos. Yo no estoy haciendo fiesta, ni parranda ni guachafita, yo estoy es entrenando. Este tipo de cosas me dan muchísma tristeza”, concluyó María García Santiago en su video.

En el siguiente video se aprecia su denuncia:

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: A esposa de acordeonero la atropellaron para robarle su bicicleta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here