Adela de Char
Noticias Atlántico.

Uno de los médicos intensitivas recibió amenazas en su casa y la clínica, no volverá.

Este miércoles regresaron a trabajar en la clínica Adela de Char en Soledad, Atlántico, los médicos que habían renunciado tras conocerse las duras amenazas de muerte contra su colega, el intensivista José Julián Buelvas.

Buelvas, por ahora, no regresará a este centro médico ni al municipio.

La investigación por las duras amenazas que recibió están en curso y se espera en próximas horas poder capturar al autor y los cómplices.

Y es que al doctor Vuelbas, los siguieron de la clínica a su casa, porque dos ramos funerarios le llegaron en menos de 24 horas, uno al centro médico en Soledad y el otro, con una durísima nota, a su casa; donde vive con su esposa, su madre y sus hijos.

Este hecho ha generado conmoción en la comunidad médica del Atlántico, pero también de Colombia.

El gremio ha pedido garantías para el ejercicio de la profesión y la atención a pacientes.

Por ejemplo, Buelvas, era el único intensivista en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Adela de Char, donde una familia denunció que supuestamente le dejaron morir a una personas “para hacerla pasar por paciente de coronavirus”. De ahí, vendrían las amenazas.

La Fiscalía General de la Nación ha informado que el caso es materia de investigación.

Un grupo de investigadores adelanta labores de recolección de elementos materiales probatorios, entre videos y entrevistas, que permitan la identificación de los responsables de las amenazas de las que fue víctima el médico Buelvas.

“Estamos de parte del personal médico y trabajamos con todos nuestros fiscales para esclarecer estos hechos que son inadmisibles frente a las personas que se encargan del cuidado, sobre todo en esta situación de pandemia”, dijo Carmen Torres, Delegada para la Seguridad Ciudadana, sobre lo ocurrido con la clínica Adela de Char.

En Vivo

Alocución conjunta sobre avance en atención de la pandemia y preparación para la proxima etapa

Posted by Jaime Pumarejo on Wednesday, June 10, 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here