Magangué
Cuando Pedro levantó la cabeza vio tirado en el piso, al hombre que junto a él, estaba esperando poder sacar plata del cajero.
Noticias Caribe.

El otro usuario que estaba en la fila para sacar plata del cajero, un docente, murió herido de bala. Los delincuentes llegaron disparando, y se formó la balacera.

Se siguen conociendo detalles del violento atraco registrado en Magangué, Bolívar, este martes en la mañana cuando sujetos armados llegaron al Éxito de ese municipio para robar un camión de valores pero todo terminó con heridos, un muerto que no tenía que ver con el robo y una patrulla accidentada luego de atropellar a una mujer.

Lo de la patrulla ocurrió cuando una patrulla policial perseguía a uno de los ladrones que al parecer, huía en motocicleta.

En un cruce en el barrio Medialuna, terminaron atropellando a una motorizada, quien sobrevivió, los policías se estrellaron contra una casa.

Los uniformados y la conductoras resultaron con contusiones. Ella fue trasladada a un centro médico.

Mientras, en el Éxito acornaban la escena de un robo que terminó en tragedia, porque un hombre no relacionado con el hurto, terminó muerto.

Un docente, inocente

Según reveló El Universal, la víctima mortal fue Ovento J. S. Benavides, de 60 años de edad, y quien era docente.

El hombre había llegado al almacén a hacer compras y fue al cajero, mientras esperaba, llegaron los ladrones, los guardias del carro de valores se defendieron y él, quedó en dio de la balacera.

Sin embargo, la bala que lo hirió en la cabeza habría venido de los delincuentes que llegaron por detrás y disparando a los vigilantes en el cajero.

Según el medio cartagenero, la víctima «era docente y hermano de la excandidata a la Asamblea por Bolívar Elsy Sampayo».

Uno de los heridos, es un presunto delincuente.

Sería el hombre herido, implicado en el robo. Está bajo custodia policial en una clínica.

Jaider A. O. L., de 29 años de edad, recibió un disparo en el tórax, quedó tendido en el sitio cuando intentaba huir de los tiros de los vigilantes.

Pedro se salvó porque se sentó

Pedro Reales Vanegas, conocido reportero y quien también maneja una página informativa y de opinión en Magangué fue uno de los testigos de lo ocurrido en el Éxito de ese municipio.

Explicó que antes del medio día llegó al cajero a retirar dinero. «Cuando yo voy a retirar el cajero dice fuera de servicio, y cuando miro pa’ tras veo al guarda de seguridad».

Les pidieron a los usuarios en la fila, esperar un momento porque iban a retirar el dinero. «Ellos procedieron a acordonar».

Reales Vanegas contándole su testimonio en AB Televisión, también medio de Magangué.

Pedro contó que les ayudó a mover unos carros y ya luego los uniformados procedieron a sacar la plata, él estaba en la fila con un hombre que estaba atrás suyo esperando, era el profesor Benavides y un poco más retiradas, dos mujeres que también esperaban.

«En mi mente algo me decía que me sentara, que me sentara», explicó.

Empezó a mirar donde podía sentarse mientras activaban el cajero, el único de su banco en ese Éxito, y había una silla a unos dos metros, así que fue y se sentó.

Tras sentarse sacó su celular y no pasaron tres minutos, cuando escuchó el primer sonido fuerte, volteó a ver,  y vio que unos y otros se disparaban. Cuando pudo volver a levantar la cabeza y miró a la puerta, ahí estaba tirado el hombre que junto a él, estaba esperando poder sacar plata. 

Explicó que activó su celular, pero no alcanzó a grabar nada. «No vi rostros no vi nada más, pero grababa los disparos».

Finalmente, paró la balacera. Empezaron a sonar las sirenas.

Unos minutos y una sentada lo salvaron, las mujeres que también esperaban se tiraron al piso en un rincón y salieron ilesas.

La escena era de susto revelaron varios testigos también, había sangre, vidrios rotos, dos hombres heridos de bala en el piso, la policía persiguiendo a unos sujetos.

Este es el testimonio de Pedro. 

Impactante testimonio de vida de periodista magangueleño en el momento de los hechos ocurridos en almacénes Éxito de Magangué

Impactante testimonio de vida de periodista magangueleño en el momento de los hechos ocurridos en almacénes Éxito de Magangué

Posted by AB Televisión on Tuesday, September 29, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here