Sepelio masivo en La Guajira.
Noticias La Guajira.

Cientos de personas despidieron al difunto bailando champeta.

Un nuevo sepelio masivo en la costa norte de Colombia, en plena pandemia del covid-19, se hizo viral este jueves en redes sociales.

Al último adiós de Yeisler Solano Salinas, en el municipio de Barrancas, La Guajira, asistió una multitud que a ritmo de champeta y con acrobacias en moto, despidieron al difunto.

En las imágenes se logran observar a un gran número de personas con tapabocas pero sin acatar la orden del distanciamiento social emitida por las autoridades sanitarias del país para frenar la propagación del coronavirus.

Vale anotar, que el joven de 20 años, perdió la vida el pasado martes 30 de junio, cuando chocó su moticicleta con la parte trasera de un tractocamión, en la vía que de Barrancas conduce a Fonseca.

Su funeral masivo llamó la atención de los internautas y de las autoridades locales, quienes hicieron un pronunciamiento oficial por este hecho.

En el siguiente video se aprecian las imágenes:

Vea también: Jóvenes que bailaron champeta en sepelio en Codazzi, Cesar, pidieron disculpas al país

Habló el alcalde

Iván Mauricio Soto, alcalde de Barrancas, se pronunció desde su despacho por el episodio que se viralizó en redes sociales:

“Luego de evidenciar el acto de irresponsabilidad y la falta de conciencia de algunas personas frente a la emergencia que actualmente estamos viviendo por cuenta de una pandemia, convocamos al equipo de reacción inmediata, e implementamos estrategias que no permitan aglomeraciones cuando haya algún fallecido en el municipio”, expresó el burgomaestre.

“No volveremos a permitir este tipo de acciones que ponen en riesgo el bienestar de otras personas. No debemos permitir que el número de infectados aumente”, agregó el alcalde.

A continuación las declaraciones del mandatario local:

Casos en el municipio

Según el último boletín informativo, el municipio de Barrancas reporta 11 casos positivos de covid-19. No han habido muertes y una persona se recuperó de la enfermedad.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Multitudinario sepelio de excandidato a la alcaldía de Dibulla, La Guajira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here