Noticias Caribe.

Más de 20 barrios de Barranquilla y hasta en Soledad, reportan afectaciones por el humo, especialmente en la noche y madrugada por los vientos.

En redes sociales hay duros cuestionamientos a las autoridades de Parques Nacionales y el departamento del Magdalena porque el nuevo foco de incendio que se registra desde hace más de 24 horas en el Parque Isla Salamanca, en límites entre Magdalena y Atlántico, afecta directamente a Barranquilla.

Todo el humo del incendio cubre el norte de la capital del Atlántico.

Entre el 23 y 24 de julio se reportó uno de los últimos incendios graves en Isla Salamanca. Tuvo la Fuerza Aérea que intervenir y ayudar a apagarlo.

En junio también hubo incendios. 

Henry Cáceres, director de la entidad ‘Barranquilla Verde’, emitió una declaratoria de alerta por la mala calidad del aire que se respira en la ciudad, debido a las constantes quemas en el Parque Isla Salamanca.

Contaminación del aire

La situación fue tan grave que se aconsejó a la “gente se cuide en lo posible que no salgan a las calles, especialmente el grupo sensible de los adultos mayores”.

De acuerdo con Barranquilla Verde, desde el 23 de junio hubo “concentraciones de material particulado (PM2.50)”, eso con eventos externos como la columna de polvo del Sahara que atravesó el Caribe, terminó de complicarlo todo.

Según información de la alcaldía de Barranquilla,  el monitoreo de la calidad del aire se realiza en las dos estaciones localizadas en el parque Tres Ave Marías y en la Escuela de Policía Antonio Nariño, cada vez que hay un incendio en Parque Isla Salamanca, se complica la respiración en la capital del Atlántico.

Parque Isla Salamanca
Hace más de 24 horas de nuevo desde Barranquilla reportan incendio en Parque Isla Salamanca

Nuevamente, desde el viernes 7 de Agosto en la noche hay reportes de llamas que se ven desde Barranquilla, y sigue este domingo.

Hasta ahora Parques Nacionales ni Ministerio del Ambiente han entregado un reporte, desde la Alcaldía de Jaime Pumarejo tampoco ha habido reportes de esta situación en últimas horas.

El humo

El humo ha afectado a barrios con San Isidro, Chiquinquira, Alfonso López, Ciudadela 20 de Julio, la sierra, La Victoria, San José incluso reportaron afectaciones en Soledad.

Sin embargo, las quejas desde el Atlántico son muchas especialmente, hacía la Gobernación del Magdalena.

Este domingo se retoman labores para mitigar el incendio en el parque.

Otro incendio en el Parque Natural Isla Salamanca.

Otro incendio reportan desde Barranquilla esta noche de sábado, pero esta vez, en el Parque Natural Isla Salamanca. El humo llega hasta el norte de la ciudad. Se espera reporte oficial de las autoridades. Noticia en desarrollo…

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Saturday, August 8, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here