Policía trans que se hizo procedimiento de cambio de voz.
Noticias Colombia.

Para feminizar su voz.

Andrea Cortés Guarín es la única mujer trans que hasta el momento pertenece a las filas de la Policía Nacional de Colombia.

Ella hace un par de días decidió viajar a la ciudad de Barranquilla para realizarse un procedimiento con el fin de feminizar su voz.

La joven de 26 años de edad, acudió al consultorio de un experto en la materia, el doctor Antonio Ballestas, de quien tenía muy buenas referencias ya que, cabe recordar, fue quien operó a Tiffany Abreu, deportista uruguaya transgénero.

Vea: La deportista transgénero que se operó en Barranquilla para “feminizar” su voz

Por medio de un post, la clínica del reconocido otorrinolaringólogo de la ciudad de Barranquilla, le dio la bienvenida a Cortés, quien fue operada con éxito.

“Andrea, la primera mujer policía transgénero de Colombia llegó a Barranquilla para ser operada por el Dr. Antonio Ballestas y cumplir así su sueño de tener voz femenina”, dice la publicación en donde aparece la mujer trans junto con el reconocido médico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Voice Feminization (@voicefem)

Vea: Fotos: Conozca a la actriz trans que protagonizaría serie de RCN

En diálogo con el medio de noticias Zonacero, Cortés aseguró que se realizó el procedimiento porque “es un complemento a toda la transición que ha recorrido hasta el momento”.

Andrea detalló que su “voz gruesa” era algo incómodo para ella, puesto que a la hora de enviar audios a través de mensajería instantánea o por medio de conversaciones telefónicas se sentía diferente.

Para ella esta no será la última cirugía a practicarse ya que “aspira a realizarse la reasignación de sexo”.

La mujer trans aseguras que su familia ha sido importante durante su proceso y que todos le brindan su apoyo en cada paso que da.

Vale anotar, que Andrea ingresó a la institución policial en el año 2015 y que actualmente se encuentra adscrita a una estación de Policía en el departamento del Cauca.

Foto de portada: @voicefem

Le puede interesar: Conoce a Andrea, la primera policía trans de Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here