"Corraleja Humana" en el municipio El Retén, Magdalena.
Noticias Magdalena.

“Para no perder la tradición”, manifestaron algunos pobladores de El Retén, Magdalena.

Habitantes del municipio El Retén, realizaron una improvisada “Corraleja Humana” en la calle 14 del barrio San Miguel del pueblo magdalenense.

Sin temor alguno y a pesar de la presencia del covid-19 en el municipio, algunos pobladores cercaron el lugar y se metieron a empujarse en un completo desorden.

En el sitio se hallaban niños, jóvenes y adultos, que tomando unos cachos, simularon ser un toro y corrían a “embestir” a las demás personas.

Otra cantidad considerable de personas observaba el acto detrás del cerco.

En una rápido actuar, las autoridades desmantelaron el desorden.

Habitantes de El Retén, Magdalena, en “Corraleja Humana”.

Vale recordar, que por estos días en El Retén, se llevaría a cabo la fiesta patronal de San Juan Bautista, pero debido a la pandemia del covid-19, fueron aplazadas.

A continuación las imágenes:

El alcalde del municipio, Jorge Eliécder Casalins, se pronunció sobre este hecho:

“Este acto es una gran muestra que más allá de la Pandemia, hay un mal peor, la insensatez, cuando ya creimos que lo habíamos visto todo en el fin de semana cuando hubo muchas parrandas sin ninguna prevención, pero hoy martes, cuando no hay licor, cervezas, música, nos encontramos con tamaña irresponsabilidad, una corraleja”, manifestó el mandatario municipal.

Y agregó: “Esto es lo que está mostrando la gente que cree que el virusz es un juego, que le importa un pito las prevenciones, roguemos a Dios que nos ayude, la corraleja ya está en el suelo, pero mañana la irresponsabilidad puede dar para construir un coliseo”.

El alcalde Serrano anunció que se ahora en adelante con el apoyo policía se aplicará con rigor y vigilará el cumplimiento de la orden de aislamiento preventivo.

El Retén cuenta en estos momentos con dos casos positivos para covid-19.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Viajaban en un bus de manera ilegal desde Cartagena a Bogotá en medio de la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here