Obra para evitar inundaciones en Bazurto
Cortesía de la Alcaldía de Cartagena.

De acuerdo al jefe de la dependencia de Infraestructura, las obras en Bazurto, se retomarían «el próximo año, en enero por ejemplo».

Noticias Cartagena.

En Cartagena los habitantes de El Barrio Chino y el Bazurto tendrán que esperar un año más para solucionar el problema de las inundaciones, porque la obra prometida para este 2021, no será.

El proyecto que fue conseguido por iniciativa popular para mitigar el impacto negativo que causa el clima lluvioso.

A pesar de la buena nueva, se tuvo que posponer por «falta de diseños» y requerimientos negados por el Consejo Distrital.

El Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, explicó que para ejecutar las obras se necesitan unos diseños.

Dichos diseños se llevaron a cabo a principio de este año por la apertura de un concurso de méritos que se adjudicó y se ejecutó, con base a esos presupuestos conseguidos se pudo estructurar el proceso de las obras, las cuales rondan unos 320 millones.

“En estos momentos cuenta con disponibilidad presupuestal, tuvimos la intención de llevar a cabo las obras durante este año, pero como puede pasar con cualquier proyecto, durante la misma dinámica el proceso de selección se puede extender dentro del año. Por eso lo inscribimos dentro de lo que llamamos vigencias futuras, ante el Concejo Distrital”, dijo el secretario.

¿Cuándo?

En Bazurto y el Barrio Chino temen que ante este retraso, la obra quede en el aire de plazo en plazo como ha ocurrido con otros proyectos.

El secretario proyectó una posibilidad de «que las obras continúen el próximo año, en enero por ejemplo».

Indicó que esas obras estarían demorando entre 30 y 45 días.

También añadió que «el proceso de selección se demoraría como otros 30 días, mientras se adjudica y se perfecciona el contrato también hay un tiempo prudencial por lo que existe la posibilidad de que no se alcancen a ejecutar durante este año”.

Por lo tanto, se hizo hizo el requerimiento ante el Consejo Distrital para continuar las obras y dar iniciación al proceso sin violar el principio de anualidad.

Sin embargo, este requerimiento fue votado negativo, por lo tanto, el compromiso de la Secretaría de Infraestructura es iniciar el próximo año.

Igualmente, el proceso ya se encuentra estructurado por lo que el siguiente paso es abrir la convocatoria y empezar a poner en marcha las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here