Colapso de una de las viviendas del barrio La Manga.

Al menos 50 personas piden la colaboración de las autoridades locales para resolver su situación.

Noticias Barranquilla.

Una tragedia afectó esta mañana a 11 familias que habitan en la llamada Loma de La Manga, sector suroriente de la ciudad de Barranquilla.

En la mañana de este jueves 15 de septiembre, el terreno cedió debido a las fuertes lluvias que por estos días caen en la ciudad y varios predios colapsaron, produciéndose daños en las estructuras y pérdidas materiales.

Afortunadamente, en medio de la desgracia que le resulta para muchas de estas familias perder su hogar y sus pertenencias, no hubo personas lesionadas y mucho menos vidas que lamentar.

Tras el lamentable hecho, la Alcaldía de Barranquilla ofreció pagar arriendo en zonas de refugio y alimentación por dos meses a estas familias que han resultado damnificadas.

Mientras esto sucede, más de 50 personas buscan donde pasar la noche de hoy y, aun más, dónde colocar sus objetos personales que lograron rescatar en medio de todas las pérdidas materiales que se originaron por este deslizamiento de tierra.

Algunos le piden a vecinos que les guarden sus cosas personales mientras resuelven dónde dormir esta noche.

Habitantes del barrio La Manga también temen que siga lloviendo fuertemente por estos días, ya que las fuertes brisas acompañadas de precipitaciones podría afectar otras viviendas.

Foto de portada: @alcaldiadebarranquilla

Le puede interesar:

«Los niños están a salvo», el rescate de una ruta escolar que quedó atrapada en un arroyo en Barranquilla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here