“No sabíamos que estábamos en la boca del lobo”: Madre del adolescente ahogado en Palermo, Magdalena

El paseo familiar terminó convertido en una tragedia. No sabían que el lugar era tan peligroso.

Noticias Magdalena.

Tan solo 16 años de edad tenía Yojhan, el adolescente que se ahogó cuando se encontraba en medio de un paseo con sus familiares en uno de los brazos del río Magdalena, a la altura del corregimiento de Palermo.

La víctima residía en el barrio La Chinita de la ciudad de Barranquilla, junto a sus seres queridos.

Y quienes en medio de registrarse inconvenientes en la prestación del servicio de energía durante el pasado lunes, decidieron a irse a bañar al caño conocido como Clarín.

magdalena
El joven tenía tan solo 16 años de edad.

Al paseo todos los que asistieron eran miembros de la misma familia, excepto un pequeño de 10 años que era vecino y sus allegados no vieron problema en que asistiera a la tarde de esparcimiento.

Noticia relacionada:

Cuando llegaron al lugar todo era alegría, la idea de pasar un día lleno de sonrisas era el objetivo; con sonrisas que quedaran marcadas en la memoria de la familia.

Pero paradójicamente no fue así, pues el lunes 4 de octubre del 2021 será imborrable para todos los seres queridos del menor.

La tragedia

En conversaciones con TuBarco Noticias Caribe la madre de la víctima contó que los más jóvenes comenzaron a lanzarse de una balsa, pero cuando el pequeño vecino de 10 años lo hizo comenzó a ahogarse.

Razón por la cual Yojhan no dudó ni un segundo en lanzarse y auxiliar al niño, lo alcanzó a salvar; sin embargo él no logró salir del afluente y se ahogó.

«Tratamos de auxiliarlo pero no pudimos sacarlo y terminó sumergiéndose en el río», agregó la mujer.

Cabe recordar que para que el cuerpo del menor fuera por los organismos pasaron más de 24 horas. Yojhan fue hallado en Sitio Nuevo.

No sabíamos donde estábamos

La madre de la víctima manifestó que no sabían el peligro que había por bañarse en esa parte el río.

Brazo del río Magdalena donde se ahogó el menor de 16 años de edad

“Por no ser de aquí no sabíamos que estábamos en la boca del lobo” dijo.

En ese sentido, las autoridades hicieron énfasis en las recomendaciones que indican no bañarse en diferentes sectores del río Magdalena, «por la peligrosidad que presenta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here