Estadio Metropolitano 'Roberto Meléndez'. Foto: @latitular_
Noticias Colombia.

La alcaldía pedía permiso para un aforo del 15%, pero finalmente la propuesta fue negada.

La solicitud que realizó la alcaldía de Barranquilla al Gobierno Nacional de permitir un aforo del 15% al estadio Metropolitano en el partido Colombia Vs. Venezuela, fue negada por el Ministerio de Salud.

A través del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, se conoció la decisión de no permitir el ingreso de espectadores al ‘Coloso de la Ciudadela 20 de julio’, el próximo viernes 9 de octubre, día en el que el combinado patrio se enfrentará a la ‘vinotinto’, en duelo válido por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Vea: “Yo he pensado que si voy a morir con esta enfermedad, lo haré en unas condiciones dignas”, Milton Castro, gloria del deporte colombiano

Para el funcionario del ministerio, es muy prematuro tomar una decisión de esta índole cuando el evento ya está próximo a realizarse.

“Se trata de la segunda semana de octubre y no queremos apresurarnos”, expresó Moscoso en diáogo con Blu Radio.

“Podría ser una decisión para próximos juegos”, manifestó Moscoso sobre los indicadores descendentes que muestra la ciudad en relación a la tasa de contagio del covid-19.

Entre tanto, expertos epidemiólogos que asesoran al Gobierno Nacional, señalan que no es recomendable permitir la asistencia masiva a eventos deportivos, puesto que la presencia del virus aun se encuentra latente.

“Puede ser preocupante lo que suceda en los accesos a las graderías, en los baños y otros espacios dentro del estadio”, manifiestan los expertos en declaraciones recogidas por el periódico El Tiempo.

En el transcurso del día se espera una respuesta formal por parte del Gobierno Nacional ante la petición de la alcaldía de Barranquilla, encabezada por Jaime Pumarejo.

Foto de portada: @latitular_

Le puede interesar: La “Casa de la Selección” quiere hinchas en el estadio para el partido Colombia vs. Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here