Buelvas médico amenazado
Noticias Atlántico.

Las autoridades no aclaran si la amenaza está relacionada con un tema personal, una venganza, o un tema laboral.

El 8 de junio se conoció de amenazas de muerte contra el doctor intensivista José Julián Buelvas, en Soledad, Atlántico, para entonces todo apuntó a que fue por un caso relacionado con coronavirus, sin embargo este viernes la Policía ha informado que esas amenazas no tienen que ver con el servicio médico y que hay un capturado.

Es decir, se descartó que haya sido por una supuesta negligencia médica con una paciente con Covid-19, ni con otros pacientes y otras patologías.

El General Brigadier, Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Mebar, dijo que el caso sigue en investigación y no se pueden revelar más datos.

Al doctor Buelvas, los siguieron de la clínica Adelita de Char en Soledad donde trabajaba hasta su casa.

La amenaza

Dos ramos funerarios le llegaron en menos de 24 horas, uno al centro médico y el otro, con una durísima nota, a su casa; donde vive con su esposa, su madre y sus hijos.

Este hecho generó conmoción en la comunidad médica del Atlántico y Colombia.

Incluso, por algunas horas los médicos de la clínica renunciaron también por temor.

Las pistas esclarecidas hasta ahora, es que el responsable de las amenazas, sí conocía al doctor, y para despistar le escribió una carta relacionando el tema con una paciente y coronavirus. 

Y es que precisamente, una paciente que falleció generó la protesta de su familia en la clínica, allí responsabilizaban a los médicos, eso ocurrió en mayo y a los pocos días la amenaza.

El especialista dijo en un vídeo, en el que terminó llorando, que lo acusaban de dejar morir a una paciente en la UCI de dicha clínica. Un tema relacionado con denuncias de supuesto “cartel del Covid-19”.

La investigación

Lo que sí reveló el general Alarcón, es que el hombre que generó la amenaza «tiene una relación afectiva con un médico que trabaja con el doctor Buelvas».

Fueron dos vehículos usados para entregar la nota, fotos y ramos de las amenazas.

Las autoridades no hablan si la amenaza está relacionada con un tema personal, una venganza, o un tema laboral.

Hasta ahora «sí está establecida la plena identidad del autor material e intelectual de las amenazas» al doctor Buelvas.

El abogado Abelardo de La Espriella que lleva el caso, informó que el 7 de julio será la audiencia virtual del hombre capturado por este hecho.

«Luego de que @FiscaliaCol identificara al autor de las amenazas, nuestra Firma inició las acciones legales pertinentes y el próximo 7 de julio será la AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE IMPUTACIÓN Y MEDIDA DE ASEGURAMIENTO contra la persona que amenazó al médico José Julián Buelvas Díaz», expuso en Twitter. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí