Jorge Oñate, cantante vallenato.
Noticias Colombia.

Lo acompañó en sus triunfos y victorias, también en la enfermedad. El pasado 15 de febrero cumplieron 47 años de casados.

El pasado 15 de febrero Nancy Zuleta y Jorge Oñate cumplieron 47 años de matrimonio. Hoy, trece días después de aquel día tan especial para esta pareja de enamorados, la vida del ‘Jilguero de América’ se apagó en un hospital de la ciudad de Medellín.

El ‘Ruiseñor del Cesar’ como también se le conocía a esta insuperable voz del folclore vallenato, pereció a sus 71 años de edad, víctima de las secuelas del Covid-19.

«La Patrona», como la llamaba cariñosamente el artista, siempre estuvo al lado de Oñate en sus buenos y malos momentos.

Esto desde que decidieron unir sus vidas en la Iglesia San Francisco de Asís del municipio de La Paz, Cesar, pueblo donde nació el cantante vallenato.

Vea: Luto en el folclor vallenato: Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’ falleció en Medellín

Siempre fue una de las relaciones más sólidas del ‘mundo vallenato’.

Una anécdota muy curiosa entre los dos, que recordó la hoy viuda de Oñate en un diálogo con el diario El Pilón, fue que el maestro tuvo que esperar siete años para casarse con ella.

Esto, debido a que los padres de la novia, Bernardo ‘El Chijo’ Zuleta y Marta Carrillo, no estaban muy de acuerdo con esa relación.

Zuleta rememoró que estuvieron siete años de novios a escondidas: «Mis padres decían que ser cantante no tenía futuro en ese tiempo. A pesar de todo continuamos hasta que al fin me dieron el visto bueno».

El amor entre esta hermosa pareja floreció cuando Nancy tenía 15 años y Jorge unos «añitos más».

Recuerda que su gusto por el vallenato fue piedra angular para que ese amor fuera creciendo cada día más. Ella se convirtió en su mano derecha.

Estuvo a su lado en entrevistas, reuniones y lanzamientos de sus álbumes en Colombia, También así en el exterior.

Cabe recordar, aquella ceremonia de los Grammy Latino en diciembre de 2016, cuando a Oñate se el otorgó el galardón por su excelencia musical.

A Nancy muchas veces le preguntaron cuál era el secreto para que el amor perdurara por tantos años. Ella respondió: «Todo se basa en el amor de pareja. Cuando se acaba el amor ya no se puede seguir adelante; Jorge ha sido un excelente esposo y padre».

Fruto de su amor nacieron: Jorge Luis, Jorge Daniel y Delfina Inés. Jorge Daniel murió en el año 2010 a sus 24 años en Norte de Santander.

Lea: “Vuela alto jilguero”: Cantantes vallenatos despiden al maestro Jorge Oñate

En su último aniversario Oñate le dedicó estas palabras a su compañera de vida:

«Hoy le doy la gracias a Dios porque hace 46 años me entrego a esta mujer como esposa, Nancy ha sido mi todo, de la mano de ella he recorrido mi carrera musical ,mi vida en general y como digo yo al lado de un hombre una buena mujer. Papá Dios regálanos muchos años mas de vida para seguir compartiendo con nuestros hijos, nietos y demás familiares con tu bendicion».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JORGE OÑATE (@jorgeonatemusic)

Foto de portada:@Nancyzuleta

Le puede interesar: “Lucha compadre…”: Jorge Oñate trasladado a Medellín por complicaciones asociadas a secuelas del covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí