Roberto Gerlein murió
Del llamado 'Clan' Gerlein y mencionado en el escandalo de la fuga de Aida Merlano y de la 'Ñenepolítica', Roberto Gerlein estuvo hospitalizado esta semana por una infección urinaria.

Del llamado ‘Clan Gerlein’ y mencionado en el escándalo de la fuga de Aida Merlano y de la ‘Ñenepolítica’, Roberto Gerlein estuvo hospitalizado esta semana por una infección urinaria.

Noticias Caribe.

El abogado de la Javeriana, Roberto Gerlein, murió a los 83 años de edad tras varios días hospitalizado por una infección urinaria y otras patologías, aunque estaba retirado de la arena política pública, en la costa caribe y el Atlántico nadie discute su poder electoral como parte del llamado ‘Clan Gerlein’.

El exsenador estaba en la UCI de la Clínica del Caribe, ubicada en el norte de Barranquilla.

Fue reelegido ocho veces al Senado en Colombia.

Del partido conservador, Roberto Gerlein estuvo en el Congreso por más de tres decádas, hasta que su salud se deterioró y tuvo que retirarse.

Una de las figuras más poderosas del Partido Conservador en el Atlántico, mencionado en escándalos de compra de votos, ‘Ñeñepolítica‘ y Aída Merlano.

Ella, llegó de la mano del mayor de los Gerlein a la Cámara de Representantes en 2013, era su fórmula.

En 1978 a Gerlein lo eligieron como Senador y desde ese entonces, lo eligieron ocho veces hasta la última contienda. En 1028 desistió de su candidatura. Su estado de salud se deterioró con afecciones renales y pumonares, estuvo hospitalizado desde el lunes y este jueves se confirmó su deceso.

Roberto Gerlein fue ministro y tuvo varios cargos públicos en el Atlántico y Barranquilla. Fue candidato al Senado 12 veces.

Lea también:

«Clan» Gerlein, en la mira por la caída de Aída Merlano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here