'Mamá Franca' había sido traslada de La Guajira a Barranquilla, en delicado estado de salud.
Noticias Caribe.

Era una líder fuerte del uribismo en La Guajira y la comunidad Wayúu, murió a los 87 años de edad, había sido trasladada en aeroambulancia.

Tras permanecer cuatro días hospitalizada en delicado estado de salud, murió en Barranquilla la líder wayúu Francisca Sierra Hernández, conocida como ‘Mamá Franca’, con una estrecha relación política con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Iván Duque.

Había sido trasladada desde La Guajira a una unidad de cuidados intensivos en la clínica la Misericordia en la capital del Atlántico. 

Mamá Franca
La reconocida líder wayúu y política en La Guajira, murió a los 87 años de edad. Hizo campaña por el presidente Iván Duque.

Todavía la familia de ‘Mamá Franca’ no ha declarado oficialmente si la líder guajira se contagio de Covid-19, esa versión ha circulado sin confirmación médica tampoco.

Este martes lo que se ha indicado es que sí murió tras contagiarse, podría haber complicaciones para su cremación.

Su familia no lo permitiría y buscaría un sepelio tradicional Wayúu.

La líder de 87 años de edad, había sido trasladada en aeroambulancia, sin embargo no resistió, habría sufrido dos paros respiratorios.

El legado político de la matrona guajira es tema polémico de debate.

Es una de las líderes fuertes del uribismo, aunque en ese movimiento también encontró fuertes detractores. Fue diputada y concejala.

En 2019, Duque nombró a Wilbert Hernández, hijo de la matrona, como gobernador encargado.

Sin embargo, el político hijo de ‘Mamá Franca’, salió del cargo en menos de dos meses por presunta corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here