
El mamífero había soportado graves laceraciones en su piel tras pasar 10 días bajo inclemente sol.
Noticias Magdalena.
‘Magdalena’, la manatí rescatada por campesinos y el Ejército Nacional en la Ciénaga de Cicuco, municipio de Santa Bárbara, murió en las últimas horas.
El mamífero había sido rescatado a mediados de septiembre cuando encalló en esa zona del departamento el Magdalena, soportando el inclemente sol que le dejó graves quemaduras en su cuerpo.
Vea: Caso de la manatí Julieta: ya hay capturados por su muerte, dos pescadores que enfrentan cargos por maltrato animal y otros delitos

Malherida, la manatí fue trasladada con ayuda de Corpamag y de Acuario Rodadero hasta la ciudad de Santa Marta para recibir cuidados permanentes. No obstante, las personas a cargo de la salud del manatí se percataron en un dificultad para nadar por lo que entró a observación médica.
A pesar de los esfuerzos de los médicos veterinarios para que el animal saliera adelante de una infección en su piel y de grave problemas respiratorios, se produjo su deceso este lunes 31 de octubre.
#EnVivo | La Armada Nacional, en colaboración con pescadores de la zona, rescataron a Manatí encallado en el Magdalena.
Informa: @kimberleymtz
Transmisión en nuestra señal en vivo ➡️ https://t.co/b2arTxwWe5 pic.twitter.com/yLowEoDKeX
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) September 20, 2022
Desde el día de su rescate, el pesado mamífero se encontraba en recuperación pero su estado se deterioraba día a día ya que no respondía los tratamientos para tratar sobre todo la infección respiratoria.
Cabe recordar que tras encallar en al zona de Santa Bárbara, la manatí ‘Magdalena’, llegó muy deshidratada y su piel necrosada por las altas temperaturas y lesiones provocadas por otros animales.
Sumado a esto, la manatí duró varios días sin poder alimentarse cuando estuvo aprisionada en la orilla de la ciénaga.
Foto de portada: @eltiempo
Le puede interesar:
Salvaron a Manatí que había encallado en zona fluvial de Magdalena