Leandro Sierra Acosta, médico de La Junta, La Guajira.
Noticias La Guajira.

Era considerado el “segundo papá” del cacique de ‘La Junta’.

Con tristeza y desazón los habitantes del municipio de La Junta, La Guajira, recibieron la noticia del fallecimiento de Leando Sierra Acosta, conocido como el “médico del pueblo”.

Sierra Acosta murió en una clínica de Valledupar, luego de presentar dificultades respiratorias. Se desconoce si fue diagnosticado o no, con covid-19.

Leandro Sierra Acosta, fallecido.
Vea también: Conoce a los 21 hijos reconocidos que tuvo Diomedes Díaz

Su hijo Roberto Sierra, quien es médico de profesión, manifestó lo siguiente:

“Él se bañó en un aguacero a las 5:00 de la mañana a principios del mes de junio, eso le causó algunas afectaciones que le provocaron una posterior neumonía”.

Habitantes de ‘La Junta’ le envía sus condolencias a Ricardo, Roberto, Fernando, Jaime Leandro, María Victoria, Humberto Mario (sus hijos) y sus 15 nietos.

Un gran hombre

‘Leandrito’ como también lo llamaban sus allegados, atendió de manera gratuita y por casi 60 años, a los enfermos del lugar donde nació la leyenda vallenata, Diomedes Díaz.

“Jamás cobró un centavo por una consulta”, señaló un conocido del hombre que murió a sus 89 años de edad.

Sirvió a sus coterráneos como ginecólogo, traumatólogo, neumólogo, pediatra y hasta de internista.

Leandro gozaba del cariño y del respeto del ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, fallecido cantante vallenato que nombró al “médico del pueblo” en 17 de sus canciones.

Eran muy buenos amigos ya que Rafael María, papá de Diomedes, confió la salud de sus hijos en las manos de ‘Leandrito’ Sierra.

Inclusive en el año 1993 recibieron juntos el diploma ‘Bachilleres Honoris Causa’, ceremonia a la cual llegaron vestidos de saco y corbata para recibir el título.

Era tanta su cercanía que Diomedes lo llamaba “su segundo padre”.

Foto de portada: @emisoraradiolegendarios

Le puede interesar: El mismo mes y en accidente, así murieron dos hijos de Diomedes Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here