Mono perro salvado en Santa Marta
Este lunes llegó a Medellín, Mono, el perro al que una turba persiguió en Santa Marta para presuntamente matarlo a golpes porque "había mordido a alguien".

Este lunes llegó a Medellín, Mono, el perro al que una turba persiguió en Santa Marta para presuntamente matarlo a golpes porque “había mordido a alguien”.

Noticias Colombia.

El fin de semana en un barrio de Santa Marta un perro terminó con un ojo afuera y otros varios golpes en su cuerpo, luego de que una turba; hombres, mujeres y hasta niños, lo persiguieran, el animal habría mordido a una persona y por eso, habrían intentado lincharlo, finalmente fue salvado por vecinos y hoy, ya está con animalistas.

Lo persiguieron y lo hirieron

Hasta ahora no hay capturados por maltrato animal, en la comunidad incluso se escuchó que alguien supuestamente, ofreció $10.000 pesos por quien matara al perro.

En vídeos se ve a varias personas ir tras el animal, mientras él lastimado de su ojo, cojeaba, caminaba desesperado como buscando un refugio.

Se escuchaba a algunos decir que lo agarraran. Hasta niños con palos y tubos de plásticos tras el animal.

“Oye rata inmunda suelta al perro”, le gritó una mujer a una persona que intentaba agarrarlo.

En la turba no solo hubo adultos, varios niños corrían también tras el perro.

El animal, bautizado como ‘Mono’, estaba en situación de calle y se desconoce aún dónde empezó todo el altercado por el que terminó herido. Supuestamente, alguien lo corrió amenazándolo con darle una patada y él reaccionó y mordió.

No está claro si realmente eso sucedió.

Una mujer grabó desde su casa parte de la escena: en el vídeo ella aseguraba que estaban persiguiendo al perro para matarlo.

Lo que se supo después, es que algunas personas de la comunidad se opusieron a que siguieran maltratando al peludo, y lo resguardaron. Luego, lo entregaron a animalistas que llevaron a la veterinaria.

Una vez el vídeo se viralizó y hasta la Alcaldía se pronunció, una familia fue a reclamarle y amenazar a la mujer que grabó.

La insultaron, le dijeron que la iban a demandar, que ellos no iban a agredir al perro, “fue un Pitbull que lo mordió”, y hasta le pidieron que saliera para que pelearan en la calle.

Para la mujer que grabó parte de la situación, donde no señala a nadie en particular, piden protección.

Este caso ya está siendo investigando pero a la Policía y Fiscalía, les piden celeridad, y además, evitar alguna tragedia en esta comunidad de Magdalena.

‘Mono’ será puesto en adopción

Después del primer proceso veterinario en Santa Marta el fin de semana, donde lograron curarle el ojo que finalmente perdió, varios animalistas decidieron unirse para lograr que el perro pudiera viajar a un lugar donde se le pudiera brindar el tiempo necesario para su recuperación.

Esto es en Medellín, allí lo recibieron en la veterinaria Tu Fiel Amigo, de Jherson Herrera.

A ‘Mono’ lo montaron en el avión y lo mandaron a la capital antioqueña.

Tiene aproximadamente 10 años de edad, lleva varios sobreviviendo en la calle, no está esterilizado, lleno de garrapatas, tiene apenas cuatro muelas y hasta Erliquia.

Herrera dijo que tendrán que seguirle los cuidados con el ojo que perdió producto de un golpe, así se confirma que no fue la mordida de ningún perro como habían dicho quienes lo persiguieron en Santa Marta.

Tiene otra grave herida entre su pata delantera derecha y el pecho, una herida abierta producida con algún arma y reciente. También pudo ser el mismo día que lo alcanzaron a golpear.

Ahora en la ‘capital de la montaña’, donde fue recibido con cariño, se recuperará y luego será puesto en adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here