Laura Tobón, modelo y empresaria colombiana.
Noticias Colombia.

Estuvieron cerca de cinco horas perdidos en una embarcación.

Lo que comenzó como un paseo familiar terminó en angustia y zozobra por parte de 14 pasajeros de un bote, entre los que se encontraba la modelo Laura Tobón, su esposo Álvaro Rodríguez y otras 12 personas.

La travesía por la Ciénaga Grande de Santa Marta a bordo del «Sea Groover II», se vio interrumpida por la escacez de combustible y otras fallas técnicas, hechos que impidieron que el navío pudiera continuar con su rumbo.

Lea: “Es muy extraño”: Pescadores que salvaron a Angélica relatan cómo fueron esos angustiosos momentos
Laura Tobón
Laura Tobón y su esposo.

El relato de la modelo

A través de sus historias de Instagram, Laura Tobón contó detalles de los momentos de zozobra que vivió junto con otras 14 personas, mientras estuvieron perdidos sin poder movilizarse.

«Lo que terminó en un paseo en bote inolvidable terminó siendo una película de terror», escribió la modelo bogotana en su perfil de redes sociales.

Luego añadió que la historia la contaba para que otros turistas «no cometieran los mismos errores que ellos».

«Antes de montarse a cualquier embarcación, revisar que absolutamente todo esté en orden: Los protocolos de seguridad del bote, la experiencia de la tripulación a bordo, el clima», señaló la mujer de 30 años.

Vea: Agresiones de su expareja: El drama de Angélica, rescatada por pescadores en playas de Salgar

«De un momento a otro el bote entró a una tormenta a la que en ningún momento, nos debíamos haber metido, la tripulación nos calmaba diciendo que era normal y que estabamos seguros», reveló la rubia.

«Salimos de la tormenta y nos avisaron que el bote se había quedado sin gasolina, sin señal de celular, sin saber exactamente dónde estabamos. Naufragamos cinco horas en la mitad de la Ciénaga», detalló la también presentadora.

La empresaria colombiana recalcó que una situación como esta la preverá en otra ocasión revisando los protocolos de las embarcaciones:

«No había radio para pedir ayuda, el bote no tenía GPS, No había bengalas y no teníamos linternas», indicó la también ‘Youtuber’.

«De 4:00 a 9:30 pm, estuvimos quietos sin entender dónde estábamos. La Tripulación no tenía idea dónde estabamos y sus celulares no servían», manifestó al joven.

Cuenta Tobón, que se subió al techo de la embarcación para poder agarrar señal en su teléfono celular y así poder avisar del lugar exacto de su ubicación.

«Logré comunicarme con personas que estaban en tierra firme para que nos ayudaran», confesó Laura Tobón.

El rescate

Tras lograr la comunicación, personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizó el desplazamiento terrestre hasta el sector de Pueblo Viejo y se coordinó con el apoyo de la comunidad el embarque de los tripulantes y pasajeros.

La embarcación se encontró a la deriva a 9 millas náuticas aproximadamente del casco urbano de Pueblo Viejo.

Todos fueron rescatado en buenas condiciones de salud.

La Armada de Colombia señaló que continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida humana en el mar.

También, invita a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad, requiriendo mayor rigurosidad en la atención y cuidados que se debe tener cada vez que se hacen a la mar.

Foto de portada: @lauratobon

Le puede interesar: Mujer fue rescatada por pescadores en playas de Salgar; “estaba flotando y a punto de morir”: dijeron los nativos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí