Cárcel El Buen Pastor

Valeria Charris se mostró muy emocionada de poder compartir con las reclusas de la cárcel de mujeres de Barranquilla.

Noticias Barranquilla.

«Sueños de Esperanza», así se llama el traje que lucirá la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris, en la Lectura del Bando.

Este vestuario fue elaborado por las internas del centro penitenciario de mujeres ‘El Buen Pastor’, ubicado en la carrera 26 con calle 44.

Valeria Charris, la reina del Carnaval de Barranquilla 2022

Por medio de la Fundación Esperanza Tejiendo Hilos de Fe y Finsocial, las reclusas se vincularon de alguna manera a las Carnestolendas en su proceso de resocialización.

La elaboración de este vestido que entre sus características se encuentra que está entrelazado con más de 500 metros de cinta, 2500 metros de hilo, con canutillos, mostacillas y murano en una pollera, tardó cerca de 45 días y fue hecho por manos de un total de 52 internas.

El diseño contiene mariposas multicolores en el dorso y un recamado de más de 2.800 piedras brillantes «que representan el brillo del renacer», detalló Carnaval SA.

Además de este importante logro conjunto, otras artesanías elaboradas por estas mujeres privadas de la libertad estarán disponible a la venta en el Museo del Carnaval desde el próximo 26 de noviembre.

«Así el Carnaval de Barranquilla sigue construyendo tejido social, con maravillosas creaciones que simbolizan como el Carnaval 2022 esperanza y oportunidades para muchas familias. Gracias a la Fundación Esperanza y Finsocial, a nuestra Reina Valeria por hacerlo posible», expresó la Gerente de Carnaval SA, Sandra Gómez.

Por su parte, Valeria Charris expresó su emoción por el trabajo hecho con las reclusas de El Buen Pastor:

«Me visto de esperanza porque este traje más allá de su elegancia y vistosidad tiene un mensaje poderoso como el Carnaval 2022, porque es símbolo de oportunidades, de transformación, emprendimiento, sueños y vida como la esencia de nuestra fiesta, por eso decidí que fuera mi ajuar real para un momento especial, la entrega de mi decreto», expresó.

Foto de portada: @carnavalsa

Le puede interesar:

Exreina del Carnaval de Barranquilla superó la bulimia: «Me odiaba a mi misma», contó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here