Polo Polo congresista CNE
La credencial será entregada a Miguel Polo Polo, que lo acredita como congresista de Colombia para el periodo 2022 - 2026.

Al polémico político Miguel Polo Polo el CNE le anunció que le permitirá posecionarse como congresista por la Circunscripción Afro, ganándole así el pulso a Lina Martínez García, hija del exsenador y condenado Juan Carlos Martínez, del Valle del Cauca.

Noticias Colombia.

La pelea por la curul de la Circunscripción Afro viene desde marzo, entonces anunciaron que había ganado Miguel Polo Polo, luego en el reconteó que quien ganó fue Lina Martínez García porque supuestamente casi 1000 votos eran de la candidata, y así ha sido la batalla legal para definir ese puesto en el Congreso.

Tanto, que al final hace unas semana, Polo Polo decidió quitar el Congresista de Colombia en su cuenta de Twitter, un detalle sencillo para muchos pero con el que hasta amenazaron con demandarlo.

Varios abogados escribieron señalando que el joven estaba mintiendo y podría estar incurriendo en un delito al presentarse con un cargo que no tenía.

Volvió a poner hace unas horas que es Congresista.

Ahora, parece que la controversia sobre la curul de la Cámara de Representantes por la circunscripción especial afro terminó.

Y es que el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el número uno en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, si es congresista elegido y se posecionará.

La credencial será entregada a Miguel Polo Polo, que lo acredita como congresista de Colombia para el periodo 2022 – 2026.

Con las ponencias de los magistrados Jaime Luis Lacouture, Luis Guillermo Pérez y Doris Méndez, se tomó esa decisión.

El candidato, defensor del uribismo, sumó 35.253 votos, mientras que Lina llegó a 34.308, los casi 1000 que los diferenciaban dieron pie a la batalla legal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here