Noticias Atlántico.

La Gobernación del Atlántico reportó un balance de 40 millones de pesos en las ventas del Festival del Bollo en Ponedera

La pandemia por el Covid-19 no fue obstáculo para que el Festival del Bollo cumpliera la meta de vender 20 mil productos.

Noticia relacionada:

Alcaldía de Malambo pide que investiguen a funcionaria que apareció “emparrandada” en un video

El certamen gastronómico se llevó a cabo desde el pasado 30 de Julio y culminó este domingo 2 de agosto.

Festival Bollo
Festival del Bollo en Ponedera, Atlántico.

Fue la misma Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien anunció el éxito que tuvo el Festival del Bollo celebrado en el municipio de Ponedera.

“En este festival movilizamos alrededor de 40 millones de pesos, que reactivarán la economía de matronas y campesinos durante la pandemia por el Covid-19”, indicó la mandataria.

Además la Gobernadora resaltó la labor de las matronas, “sus bollos fueron un éxito porque tuvieron los mejores ingredientes: dedicación, amor y esperanza”, precisó.

Vale destacar que por medio de plataformas virtuales se comercializaron combos con diferentes tipos de bollos.

Se destacaron los productos de mazorca, yuca, ángelito, queso, limpio y queso con bocadillo.

Entre los productos más solicitados por los habitantes de Barranquilla y su área Metropolitana, estuvieron los envueltos de mazorca y de queso con bocadillo.

Bollos que en este festival sorprendieron y fueron una de las innovaciones de la cocina de Ponedera.

Vale apuntar que, fueron 40 matronas que participaron en el certamen gastronómico que cada año se celebra en el municipio.

Entre tanto, una de ellas expresó su agradecimiento a la Gobernación del Atlántico por el apoyo en medio de la pandemia.

“Muy agradecida con la Gobernación por esta oportunidad, que nos brinda un ingreso adicional para nuestras familias”, dijo.

Por otro lado, Margarita Torres una de las bolleras dijo que “fueron jornadas muy largas, pero muy contenta por la acogida que tuvieron nuestros bollos en sus casas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here