Corregimiento de Palmor, en Ciénaga, Magdalena.

El padre del menor pasó por tres clínicas diferentes antes de que pudieran extraerle el objeto de su garganta.

Noticias Santa Marta.

Un caso de presunta negligencia médica y «paseo de la muerte» se registró en el corregimiento de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Al puesto de salud del pueblo, un padre llevó a su hijo un menor de seis años de edad luego de que este se tragase accidentalmente dos monedas, perjudicando su salud y poniendo en riesgo su vida.

El progenitor del niño recibió la mala noticia de que en ese centro asistencial no podía atender a su hijo porque el personal de salud se encontraba en paro por «falta de pago de sus salarios».

Vea: Niña se tragó una moneda y vivió una odisea para que la atendieran

Una enfermera al ver el desespero del padre por la situación de su hijo, consiguió de parte de una enfermera una remisión al Hospital San Cristóbal. Allí, le hicieron una placa de rayos X y efectivamente quedaron evidenciadas las dos monedas en su garganta,

Sin embargo, en ese mencionado centro asistencial tampoco pudieron atenderlo ya que no había un especialista para ese caso. El pediatra le informó al padre de familia que no podía atender al niño y fue remitido a la Clínica Mar Caribe.

En esa clínica, al parecer no había pediatra de turno «porque había renunciado» recientemente, según indicó el portal Santa Marta Al Día.

Radiografía de niño que se tragó moneda.

Luego de dos días con el objeto extraño en su faringe, el pequeño fue trasladado a al Clínica Cehoca a donde los galenos de turno finalmente pudieron extraerle las dos monedas al niño de su garganta.

El menor ya se encuentra fuera de peligro afortunadamente para él y sus familiares. No obstante, sus seres queridos hacen un llamado a las autoridades de salud para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

Tweet sobre el caso del menor.

Foto de portada: @diariodelmagdalena

Le puede interesar:

Extraer moneda que se tragó niña de 3 años le cuesta $12 millones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here