p
Noticias Caribe.

Los internos denuncian que no hay control sanitario para impedir que el coronavirus llegue a la cárcel.

De manera indefinida presos de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, se declararon en huelga de hambre, exigiendo mejores garantías sanitarias para cumplir con sus condenas.

“Sin tapabocas y sin agua para lavarse las manos”.

Debido a las altas posibilidades de que se presente la propagación del coronavirus por las condiciones de hacinamiento e insalubridad que hay en el penal, lanzan un llamado de auxilio.

Lea: Fiscalía analiza excarcelación en medio de la emergencia por Coronavirus

Los presos reclaman por el “derecho a la vida”, manifiestan que se siente desamparados en medio de la emergencia por el Covid-19, en las que sus vidas y las de sus familias están en riesgo.

Es por esto que solicitan que se permita la salida de internos mayores de 60 años o los que ya hayan cumplido gran parte de sus condenas para disminuir el hacinamiento.

La cárcel Rodrigo de Bastidas tiene una capacidad para 330 reclusos, pero actualmente el número de personas privadas de la libertad que hay es de 1.360.

presos
Por medio de carteles que han colgado en las ventanas de la cárcel que dan hacía al exterior, los internos envían mensajes al gobierno.

Además, piden que se les mejoren las condiciones higiénicas en las cárceles no solo en Santa Marta, sino en todas las demás penitenciarias del país.

Sin tapabocas y sin agua para lavarse las manos. Estamos aglomerados y preocupados por la salud, las ayudas prometidas por el Distrito y Gobierno Departamental no llegan y estamos desesperados”, señalaron los internos en su petición.

Otras noticias:

Por su parte, el personero Distrital de Santa Marta, Edwin Orozco, aseguró que “ellos se están quejando porque no les están otorgando domiciliarias a los que tienen buena conducta“.

Hay internos que han presentado síntomas de posible contagio de Covid-19 y no se les han realizado las pruebas” sostuvo el personero.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo del Magdalena y la Personería Distrital han manifestado que ya se iniciaron los diálogos con el personal administrativo de la cárcel.

Los diálogos se están realizando con el fin de dar solución a las peticiones de los presos que decidieron no recibir alimentos.

De acuerdo con el Inpec, hasta el momento no se han registrado casos de contagio por el virus en ningún penal.

Cientos de presos saldrían a casa por cárcel por crisis del Covid-19 en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here