Noticias Atlántico.

Durante el Festival de la Guayaba recaudaron 35 millones que beneficiaron a matronas y campesinos del municipio de Palmar de Varela

Todo un éxito el Festival de la Guayaba, celebrado en el municipio de Palmar de Varela del departamento del Atlántico, durante este fin de semana.

festival
Bocadillos hechos en el certamen gastronómico celebrado en Palmar de Varela.

Noticia relacionada:

Otro festival que le gana la batalla al Covid-19: el de la Guayaba en Palmar de Varela se realizará

En el certamen gastronómico, se realizaron 150 mil bocadillos a base de la fruta reina de la municipalidad atlanticense.

Que gracias a ello en El Festival de la Guayaba se recaudó 35 millones de pesos, que beneficiaron a las matronas y campesinos de la población.

Festival
Matronas encargadas de preparar los 150 mil bocadillos.

Al respecto, Elsa Noguera, Gobernadora del departamento de Atlántico, se mostró satisfecha por el logro obtenido en el festival, pues pese a la pandemia pudo llevarse a cabo.

«Desde el campo de Palmar de Varela reactivamos la economía de nuestros campesinos, que necesitaron 7 mil kilogramos de guayaba para la producción del festival».

Ademas, la mandataria confirmó las cifras recaudadas en el festival, «las ventas de sus productos derivados, como bocadillos y mermeladas registraron 35 millones de pesos en beneficio de nuestras familias”, afirmó, Elsa Noguera.

Elsa Noguera Gobernadora del Atlántico.
Le puede interesar leer: 

Meta cumplida: 20 mil bollos se vendieron en el festival de Ponedera pese a la emergencia

Cabe resaltar que los 150 mil bocadillos, entre azucarados y de arequipe, se distribuyeron en 4 mil tarrinas.

Las cuales se distribuyeron en 2 mil mermeladas y 2 mil barras del tradicional dulce, preparadas bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Tras el éxito del Festival de la Guayaba, la Gobernación del Atlántico se enruta hacia la quinta y última parada de esta iniciativa gastronómica que será en el municipio de Soledad.

Esa última estación será en el desarrollo del Festival de la Butifarra, uno de los productos más autóctonos del departamento. El evento se realizará del 3 al 6 de septiembre, por plataformas digitales.

Butifarras en Soledad Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí