Acuario El Rodadero
Noticias Caribe.

Delfines, tortugas, caballitos de mar, meros, tiburones y otras especies en peligro. Más de 1.000 animales de 80 especies diferentes.

La falta de visitantes ha puesto en aprietos económicos al Acuario Rodadero en Santa Marta, la alimentación, medicamentos y otros alimentos ya se están acabando o ya no hay algunos y es que con cinco cerrados, la crisis se siente.

De las 50 personas que trabajaban antes de la pandemia del coronavirus en el lugar, ahora lo hacen 20.

Los entrenadores, acuarelistas, veterinarios, técnicos y personal de mantenimiento siguen cumpliendo para mantener el acuario y que los animales no sientan el efecto de la crisis.

Allí, hay delfines, tortugas otros, caballitos de mar, meros, tiburones y otras especies en peligro. Más de 1.000 animales de 80 especies diferentes.

El gerente de ProRodadero, Iván Calderón, respondió a El Informador, están analizando “la posibilidad de una reapertura”.

Con el Indetur, la Secretaría de Desarrollo Económico, ProMagdalena y ProRodadero, “se ha venido adelantando una serie de visitas para la revisión de los protocolos de bioseguridad y que esta permita una reapertura de acuerdo con las instrucciones de la Gobernación y Alcaldía”, indicó el funcionario.

El Acuario El Rodadero tiene “los protocolos para abrir, listos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here