Valentina
Natalia Buitrago, joven desaparecida. Foto: @eltiempo

16 meses han pasado desde que Natalia, al parecer, se fue para Cartagena y nunca más supo de ella. Su novio aunque fue capturado en Estados Unidos, en Colombia la justicia no le ha dado razón a la madre de la víctima.

Noticias Colombia.

Del caso de John Poulos, novio de la DJ Valentina Trespalacios, asesinada y su cuerpo arrojado a un contendor de basuras dentro de una maleta en la Localidad de Fontibón en Bogotá, hizo que Clara recordara que su hija también desapareció hace casi dos años en un supuesto viaje a Cartagena con su novio, quien luego salió del país y no dio razón de la joven vallecaucana.

El caso de Natalia, «sin respuestas»

Al tiempo que salió por diferentes plataformas digitales la información de última hora sobre la Dj, una madre comentaba en una foto del extranjero arrestado -una publicación hecha por Blu Radio-, el caso de su hija Natalia Buitrago.

De ella, perdió rastro hace 16 meses en la capital bolivarense.

«Yo sigo buscando a mi hija Natalia, ya son 16 meses desaparecida en Cartagena», comentó la usuaria Claribel Moreno, progenitora de la joven nacida en Jamundí, Valle del Cauca.

Según su familiar, Natalia residía a comienzos del 2021 en la ciudad de Pereira junto con su pareja sentimental, un hombre que, al parecer, no les ha brindado información clara sobre el paradero de la joven que para aquel entonces tenía 22 años.

Se perdió su rastro

«A mi hija no se la pudo haber tragado la tierra», expresó en aquella oportunidad Doña Claribel, muy desesperada por no saber nada de su hija.

Agregó la progenitora de la joven, que días antes de la extraña desaparición, su hija tenía la intención de celebrar su cumpleaños en Cartagena. La fecha de su día especial es el 12 de agosto.

Sin embargo, nunca pudo realizar tal festejo ya que su rastro se perdió de manera sorpresiva.

Por otro lado y de acuerdo a las versiones de los familiares madre de Natalia, el novio de la joven se habría ido del país y solamente habría tenido algunos contactos vía telefónica con la madre.

Lo conocido es que en esas llamadas, el sujeto habría negado que estaba aún en una relación con su hija y alegaba que «no sabía dónde estaba ella».

Aunque no es claro si Natalia llegó finalmente a Cartagena o si aún estaba con su novio para las fechas de su desaparición, lo cierto es que su madre aún vive un viacrucis por la incertidumbre de no saber dónde se encuentra su ser querido.

Llamado de su madre

Es por esto que a través de sus redes sociales, la madre insiste en que las autoridades competentes le den especial atención al caso de la desaparición.

«Pido a la Fiscalía atención al caso de mi hija…el que andaba con ella en Cartagena tiene que saber qué le hizo…Dios obrando», fue su mensaje en historias de Instagram.

Internautas se han solidarizado con esta madre y le han brindado apoyo a través de comentarios etiquetando a muchos medios de comunicación y a entidades encargadas de bridar justicia a la ciudadanía.

El caso estos días de nuevo ha tomado relevancia y se ha viralizado, «que sean diligentes como en el caso de Valentina».

La madre de la joven insiste que saben que ella si llegó a Cartagena «con su novio», entre las cosas extrañas, «que la cuenta de iCloud (de su iPhone), fue borrada».

Del sujeto se conoció que en un determinado estuvo detenido en Estados Unidos, pero por otros delitos, hoy día, se desconoce su paradero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blu Radio (@bluradio)

Le puede interesar:

«Siempre dije que sería el 20 de enero»: Valentina a Poulos, se iban a vivir juntos, pero él ya tendría planeado matarla

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here