Noticias Caribe.

Las secuelas del covid-19 le provocaron la muerte al maestro Jorge Oñate

El género vallenato nuevamente está de luto, otro de los grandes de este folclor, murió, se trata de Jorge Oñate, más conocido como el “Jilguero de América”.

El deceso del maestro se produjo en el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, donde días pasados llegó desde la ciudad de Valledupar.

Centro asistencial en Medellín, donde el maestro Jorge Oñate, murió en la noche de este sábado.

Dicho traslado se realizó para que el maestro de la música vallenata recibiera mejor atención médica.

Noticias relacionada: 

“Lucha compadre…”: Jorge Oñate trasladado a Medellín por complicaciones asociadas a secuelas del covid

Jorge Oñate superó el covid, confirman su manager y su hijo

Sin embargo, el cantante Jorge Oñate, no sobrevivió a los daños que le causó el covid-19 y el centro asistencial notificó su deceso.

El “Jilguero de América” que nació hace 71 años de edad en el municipio de la Paz, ubicado en el departamento del César. Siempre ha sido catalogado como uno de los más grandes del folclor vallenato.

Jorge Oñate
A sus 71 años murió el cantante y maestro del vallenato.

Hoy su fanaticada llora su partida, pero a su vez, siempre lo recordarán como ese cantante que interpretó canciones como La Aplanadora, nunca comprendí, entre otras.

Por otra parte artistas del género vallenato, ya expresaron sus sentimientos por la muerte del maestro en las redes sociales.

Uno de ellos, es el cantante Diego Daza, que en su Twitter publicó “Maestro Jorge Oñate !! Te llevarémos siempre en el corazón”.

También Elder Dayan Díaz manifestó su dolor por la partida del ‘Jilguero de América’. “Como te lloro maestro JORGE OÑATE eres un grande por siempre”.

Vida artistíca

Desde muy temprana edad sintió el llamado del canto en medio de las parrandas vallenatas y, con ello, la música de esta región encontró una de las mejores voces.

“Dios ha sido mi norte. Siempre estaré agradecido. Me ha dado muchas bendiciones en diferentes aspectos de mi vida, en el plano familiar y profesional. Esto me ha dado el impulso para abanderar la música vallenata”, comentaba con orgullo el artista.

Durante su prolífera carrera artística, Jorge Oñate, alcanzó a grabar un compendio de canciones, muchas de ellas marcadas por la cadencia y la poesía del folclor vallenato, que reflejaba su estilo costumbrista.

En ese recorrido musical, se destacan temas exitosos como: ‘Mujer Marchita’ , ‘Nido de amor’, ‘Nací para quererte’, ‘Lloraré’, ‘Sanjuanerita’, ‘Ruiseñor de mi Valle’, ‘Nació mi poesía’, ‘Paisaje de sol’, ‘Lirio rojo’, ‘Un hombre solo’, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here