Noticias Córdoba.

El contrato por $750 millones tiene irregularidades que están bajo investigación.

A Daniel Enrique Montero, alcalde de Tierralta, Córdoba, lo suspendió la Procuraduría por tres meses al encontrar presuntas irregularidades en los mercados que adquirió para familias vulnerables en su municipio.

Las denuncias se venían registrando desde principios de abril.

La Procuraduría Regional de Córdoba ordenó la apertura de una investigación disciplinaria  y medida cautelar de suspensión provisional contra el alcalde.

Le interesa: “Si dan 5000 uno entrega 1500”, concejales habrían acordado robarse mercados en Montería
El alcalde Daniel Montero Montes, anunció la entrega de más de 10 mil mercados en su municipio.

La notificación le llegó al despacho de Montero Montes el pasado lunes 4 de mayo y tiene ocho días para que se presente en el despacho de la Procuraduría Regional de Córdoba.

El mandatario de Tierralta tiene que presentarse y tiene derecho a conseguir un abogado defensor.

La medida de suspensión es provisional.

No solo para el alcalde llegó la citación y el informe oficial de la investigación en su contra, también contra su secretario de gobierno, Loyar Manuel Pineda.

“Se busca establecer si no se acreditó la experiencia por parte del proponente y si no se le habría exigido la capacidad financiera y organizacional”, indica la entidad del Ministerio Público.

Puede leer:En Soledad el ICBF tuvo que cambiar los alimentos “con fechas vencidas”

Señala además, que buscan establecer “si se presentaron sobrecostos en el Contrato 042, del 26 de marzo, que podrían ser del orden de $190 millones de pesos, para la adquisición de 10 mil kit de mercados, cada uno a $50.000, 10.000 de $25.000”.

Y es que entre las denuncias está que los productos son muy pocos para el costo que indica el contrato, tiene cada Mercado.

Cabe recordar que el Contralor General del Departamento de Córdoba, Omar Lozano, informó que “ante la cantidad  de denuncias sobre la contratación extraordinaria ocasionada  por la pandemia de la Covid-19, decidió crear un grupo élite para urgencias manifiestas”.

Son cientos de contratos que en este momento están siendo revisados en ese departamento no solo relacionados con compra de mercados.

Podría interesarle:$3000 millones, un contrato para “posicionamiento online” del presidente Duque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here