Noticias Cartagena.

Un vuelo humanitario para poder volver a San Andrés es lo que piden los sanandresanos desde la capital de Bolívar.

Cientos de colombianos se han visto afectados para poder moverse a sus ciudades o incluso, regresar al país, por la pandemia del Covid-19, se ha complicado todo, hasta un viaje nacional y unos de los afectados son un gran grupo de sanandresanos que desde el inicio de la misma quedaron atrapados en Cartagena.

Ellos anhelan volver a San Andrés.

En total son 150 isleños que se encuentran en la capital del departamento de Bolívar, padeciendo de ciertas dificultades.

Les faltan recursos para la alimentación y hospedaje.

Por lo tanto una joven madre de tres hijos, que lidera al grupo de sanandresanos, dijo desde Cartagena que quieren un vuelo humanitario para volver a isla.

Sanandresanos
Isla de San Andrés.

“Nos hemos dirigido a varias instancias, pero definitivamente ha faltado voluntad del gobernador Everth Hawkins”, dijo en Caracol Radio.

Piden que se pueda “gestionar el vuelo que nos lleve de vuelta. En San Andrés, nuestros allegados lo buscan, se acercan pero él no aparece; siempre manda a algún delegado”.

Es de resaltar que el grupo de sanandresanos, entre ellos niños, jóvenes y adultos, viven en una invasión del barrio Colinas de Villa Barraza.

Donde con desespero le piden al Gobierno Nacional, una ayuda para poder regresar a la Isla de San Andrés, lo más pronto posible.

Cabe añadir que, en todas las ciudades de Colombia, hay casos como el de los sanandresanos en Cartagena.

Personas que estaban por algún motivo en una ciudad y por la pandemia no han podido regresar a su tierra natal.

Uno de esos casos, es el de Pedro Enrique de origen capitalino que quedó atrapado en Barranquilla por la cuarentena y no ha podido regresar a Bogotá.

Por lo tanto, el bogotano para poder sobrevivir en la capital del Atlántico tuvo que vender elementos de bioseguridad en la calles de la puerta de oro de Colombia.

Entre las aglomeraciones por el Día sin IVA, TuBarco Noticias Caribe también encontró a quienes buscan oportunidades. Para este bogotano atrapado en Soledad por la cuarentena, los tapabocas y mascarillas son una buena opción.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Friday, June 19, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here