Barranquilla
Noticias Barranquilla.

Los habitantes de Barranquilla podrán salir sin importar el último número de la cédula.

A partir del 1 de septiembre, se levanta la medida del pico y cedula en Barranquilla, así lo anunció el alcalde de la capital del Atlántico.

Lea: Pocas restricciones: desde hoy pueden salir a hacer deporte individual en Barranquilla

Los barranquilleros podrán salir de sus casas sin importar el último número de su cédula de identificación.

Dicha medida es levantada por parte de Jaime Pumarejo alcalde de Barranquilla, quien optó por hacerla tras el anuncio del Gobierno Nacional.

El cual indicó que a partir del 1 de septiembre comienza el aislamiento selectivo en el país, lo que hace cinco meses atrás era llamado obligatorio.

Cabe resaltar que en la nueva fase que está próxima a iniciar en Colombia, aún se mantienen algunas prohibiciones.

Dentro de las que se encuentran los eventos con aglomeraciones, bares, discotecas y lugares de baile, además del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Por otra parte el alcalde de Barranquilla también informó que otras medidas en la ciudad se levantan desde el 1 de septiembre.

Otras

Los templos e iglesias, particularmente, podrán volver a funcionar con un aforo permitido de hasta 50 personas y habiendo registrado su protocolo de bioseguridad.

La apertura gradual, responsable y segura implica que los pocos sectores económicos que faltan por abrir, y que lo podrán hacer en los próximos días.

Por lo tanto deberán registrar su protocolo de bioseguridad y esperar aprobación de la alcaldía para garantizar que lo hagan de manera segura.

Se levanta el aislamiento preventivo obligatorio para los menores de 17 años. Sus padres deben asegurarse de que ellos practiquen las normas del autocuidado.

Los casinos, gimnasios y el zoológico, empresas de transporte intermunicipal e interdepartamental, Instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano (IETDH), entre otras,

Quedan autorizadas, previa preinscripción y aprobación de los protocolos de bioseguridad.

El Distrito seguirá vigilando el cumplimiento de las medidas, especialmente el uso del tapabocas, indicando que quién no lo use sera sancionando.

Se pide a los ciudadanos que si ven a alguien que no lo usa, le indique respetuosamente que lo use y si no acata sea denunciado.

Lea:

Después de cinco meses en Barranquilla no reportaron muertes por Covid-19

Además el burgomaestre manifestó “Aún no hemos terminado, no podemos bajar la guardia, debemos mantenernos en estado de alerta».

Con el fin de «seguir recuperando el empleo, dándoles las herramientas a miles de familias para alimentar a sus hijos”, afirmó el alcalde.

De igual manera indicó que ‘en esta etapa de reaperturas graduales, seguras y responsables seguiremos practicando pruebas para aislar a los positivos e incrementaremos nuestra capacidad de búsqueda.

«En los próximos días llegaremos a 200.000 pruebas procesadas PCR, que representan 16.000 pruebas por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta de una ciudad principal en Colombia”.

Por último el mandatario de la ciudad de Barranquilla recomendó, “no podemos relajarnos, no hemos ganado nada. La responsabilidad individual será lo más importante; y el autocuidado, la llave para preservar la vida y el empleo».

Recordó «el lavado de manos constantemente, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas, que es obligatorio en todas las actividades. Su uso genera empleo y salva vidas”. Precisó Jaime Pumarejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí