Noticias Caribe.

Él pedía llorando que no le dañaran su camión, lo empujaron y ni la policía pudo impedir el saqueo.

Edwin García es el conductor que se accidentó el jueves en la carretera que comunica Barranquilla con Cartagena, y que terminó saqueado y además, con su pequeño camión, “el sustento de mi casa”, destrozado, la gente llegó con machetes, palos y piedras a robarse la mercancía.

Ese fue el más reciente de tres saqueos esta misma semana, uno que terminó en tragedia en Tasajera y que ya se ha cobrado al vida de 24 personas que terminaron quemadas tras intentar llevarse la gasolina de un camión cisterna accidentado.

En el caso del accidente en Cartagena hace unas horas, es de un camión Thermo king en el que llevaban pescado al Atlántico.

García perdió el control y se volcó, nadie corrió a auxiliarlo, aunque quedó con algunas contusiones.

La gente llegó en motos, carros, a pie y empezaron a dañar el furgón. Con machetes, piedras, palos abrieron el thermo king en cuestión de minutos.

No les importó que el mismo conductor y hasta la Policía les pidieran que pararan.

El conductor, que logró salir asustado de la cabina, no pudo detener a nadie. Le ocurrió como a los patrulleros en Tasajera, las palabras no pararon a la turba.

En la carretera no había quien auxiliara.

“Me están dañando lo único con lo que trabajo”, decía el conductor.

Este viernes ha grabado un vídeo explicando, que pensó, “que me iban a ayudar, pero llegaron con machetes”.

Edwin García iba con su esposa, con ella trabaja. Les tocó pararse impotente al lado de la turba, mientras les destrozaban “mi único capital, el sustento de mis hijas”.

conductor
“Lo que menos pensé es que me iban a saquear, que iban a dañar el carro de esa manera”, dijo Edwin García en un vídeo.

En la cuenta de Twitter @EnaLCabrales revelaron el vídeo de García, contando lo ocurrido.

Allí se explica que el conductor requiere apoyo, y las respuestas han sido positivas. Muchos ya le han enviado donaciones.

Keyla Perez, sobrina del afectado, es quien está coordinando las ayudas (3014969391).

Su accidente ocurrió en Arroyo de Piedra en Cartagena, en cuestión de minutos llegó una turba, nadie en los carros que quedaron en trancón en la carretera se bajó. Grababan incluso, en tono de burla.

Saqueos que prenden alarmas

Esta misma semana saquearon otro camión de cervezas que se accidentó. Son tres ya en vías de Bolívar, Magdalena y Atlántico.

En este saqueo en Puerto Arroyo, en la carretera que comunica a Cartagena con Barranquilla, hay saqueadores ya identificados y que serían judicializados.

La Policía confirmó “los policías también fueron agredidos por parte de la turba”.

Ya tienen individualizados a los saqueadores y agresores, hasta ahora 12 ya están identificados y serán capturados en próximas horas.

Muchos conductores terminan lesionados, con sus vehículos dañados, agredidos por los saqueadores. Esta práctica también deja millonarias perdidas a empresas y comerciantes cada semana.

El debate es si en estas zonas, donde es evidente la pobreza y denuncian, el olvido estatal, es valido que salgan a saquear y llevarse mercancía y productos que no han pagado, que no les han regalado, que no les pertenecen.

Además, en varias ocasiones, han incurrido varias veces, en el delito de omisión de socorro.

El conductor esta vez pudo salir por sus propios medios.

Sin embargo, de lo que pasa en esas carreteras, pocas denuncias hay, pocos capturados y no hay condenas para saqueadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here