Con el fin de evitar que los internos puedan tener acceso a celulares e información para seguir delinquiendo tras las rejas.
Noticias Barranquilla.
Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, busca darle alternativas de solución a la problemática de inseguridad que azota a la ciudad y su área metropolitana, desde hace tiempo.
Cabe anotar que en las últimas semanas, se han registrado múltiples atracos y robos, sumado a las extorsiones que se han convertido en un «pan de cada día» para los comerciantes, flagelos que ponen en duda la tarea de las autoridades competentes para controlar estas situaciones negativas que afectan la economía y la tranquilidad de la ciudadanía.
Vea: «A por lo menos 12 comensales los atracaron», el robo masivo en heladería de Villa Campestre

Sobre este tema, el mandatario de los barranquilleros, en diálogo con el periodista Jorge Cura, expuso una de las propuestas que plantea para reducir la criminalidad en la capital de Atlántico «Que que la Policía pueda hacer redadas en los diferentes centro penitenciarios de manera constante», dijo Pumarejo.
«Que semanalmente hagan controles en las cárceles», fue la sugerencia del burgomaestre cuyo período de mandato finaliza en octubre de 2023.
En la entrevista, Pumarejo recalcó que no solo deben hacerse estos controles en los centros de reclusión de Barranquilla, sino también en los del resto del país.
«No solo ocurre desde la cárcel de El Bosque, en otras cárceles del país también llaman a amedrentar a los barranquilleros», aseveró.
A su vez, le pidió al INPEC que estudie la posibilidad de que aquellos privados de la libertad que se encuentran bajo el beneficio de «casa por cárcel» y que han reincidido en su conducta, sean enviados nuevamente a intramural.
«Lo fundamental es que uno pueda caminar por las calles tranquilo», concluyó el mandatario local.
A continuación las declaraciones de Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla:
Foto de portada: @jaimepumarejoheins
Le puede interesar:
«Se cumplió la advertencia»: Farid y Jesús, los amigos amenazados y que asesinaron en el Atlántico