JOVEN

El joven samario por «error humano» dígitó mal un número y envió dinero a una cuenta equivocada. Tras denunciar en redes sociales, le devolvieron el dinero completo.

Noticias Caribe

El pasado 30 de septiembre terminó La odisea de un joven quien en segundos vio esfumado el dinero que ahorraba para cumplir sus sueños de seguir estudiando; sin embargo por digitar erradamente una cuenta bancaria había perdido la ilusión de estudiar en el exterior.

El drama de el joven José David empezó en el mes de julio, cuando por un «error humano» envió los ahorros que con esfuerzo logró recaudar durante un año fruto de su trabajo, luego de enviarla a una cuenta diferente

Esos recursos estaban destinados para adelantar una maestría en Italia y los costos de tiquetes y viaticos ascenderían a los $6.300.000.

Desde el primer momento, José se contactó con la entidad bancaria involucrada, con el fin de que le ayudarán con una solución inmediata; pues era tanto el desespero de pensar que lo había perdido todo.

Paso a seguir :

Con la trazabilidad de la transacción  y una investigación, se logró establecer que el dinero  fue consignado a una cuenta bancaria de un ex funcionario de la gobernación de Magdalena.

El dinero habría llegado a manos de Carlos Andres H. G.

Tras conocer la información, José aprovechó las redes sociales para dar a conocer su situación.

Señaló que aunque se contactó con el destinatario, la respuesta no fue positiva.

«Apareció la transferencia de $6.300.000 y creo que es fruto de una liquidación que yo estaba pendiente por recibir para esa misma fecha y el mismo valor. La cifra coincidía con la liquidación”, afirmó Carlos, hombre que recibió el dinero

Y es que con ese dinero en su tarjeta, Carlos habría pagado el arriendo de su casa, el colegio de sus dos hijas y los gastos del día a día, ya que según contó a medios locales, el joven lo contactó 16 días después.

Sin embargo, tras una negociación, las dos partes habrían acordado hacer la devolución del dinero por cuotas, pero al presentar atrasos, la presión de las redes sociales  llevó al señor Carlos a pagar el monto completo.

Valió la pena esperar

De la misma forma como hizo en su momento para dar a conocer su caso y pedir ayuda, el joven usó nuevamente  sus redes sociales para contar que finalmente, tiene en su poder la totalidad del monto enviado por error.

También pidió en redes sociales que se acaben los ataques en contra el ex funcionario y aclaró que nunca tuvo la intención de dañar la imagen de nadie.

El joven, además de recuperar su dinero, también recibió apoyo de personas que se sintieron identificados con la necesidad ,pues argumentan que también en algún momento vivieron una situación similar.

Q

Que hacer en caso de transferir por error :

Se recomienda que el titular de la cuente de aviso del error al  banco  es el primer movimiento a realizar.

Con esta información, la entidad bancaria se pondrá en contacto con la institución financiera a la que pertenece la cuenta para la devolución del monto.

Estos procesos varian y todo dependerá que la cuenta esté vigentes.

Le interesa :

«Edwuardito» promociona el emprendimiento de sus padres, ellos buscan recaudar dinero para su cirugía 107

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí