Alcalde de Ciénaga Magdalena.
Noticias Magdalena.

Luis Alberto Tete Samper asegura que no violó las normas de distanciamiento social el día de su cumpleaños.

El alcalde de Ciénaga, Magdalena, fue sancionado con un comparendo por parte de las autoridades por presuntamente haber desacatado las normas de distanciamiento social decretadas para evitar la propagación del virus covid-19.

Esta multa fue impuesta el pasado 18 de agosto, día en que el alcalde cumplió años de edad.

Sin embargo, Luis Alberto Tete Samper, primera autoridad del municipio, por medio de una rueda de prensa desestimó esta sanción ya que de acuerdo a sus declaraciones “no hizo nada ilegal”.

Vea: Sancionado por “andar de rumba” un alcalde del Magdalena, con amigos celebró el cumpleaños en plena pandemia

El alcalde por medio de los micrófonos de Santa Marta Stereo contó su versión sobre los hechos:

“A las 7 de la mañana del 18 de agosto estuve conectado a una conferencia virtual… estábamos haciendo un balance del trimestre en Ciénaga”, comenzó su relato el alcalde.

“Hasta las 2 de la tarde estuvimos en eso y luego asistimos a un almuerzo de una invitación de un concejal, estuvimos allí hasta las 4 de la tarde. De ahí salí a la casa del señor Jairo Tete, quien es mi primo hermano. Ahí estuvimos compartiendo sin ingesta de alcohol, ni en el almuerzo ni en la atención que nos hicieron no hubo ingesta de alcohol”, expresó.

“La última vez que me tomé un trago fue para los Carnavales y de ahí en adelante no he tomado más y lo voy a demostrar que ese día el 18 en el sitio en el Lavadero ‘Agua Bendita’, no consumimos ni un solo centímetro de alcohol”, aseguró el burgomaestre de los cienagueros.

“Salí después a Santa Marta a mi residencia que tengo en Bonda y cuando estaba allí recibí una llamada que unas personas, incluyendo unos familiares, me tenían una atención y que bueno que si iba a salir”, confesó.

“Habían dos funcionarios que estaban lavando su vehículo en el sitio conocido y yo llegué hasta ahí también con la intención de lavar mi vehículo y de recibir el detalle que es este reloj que me regalaron”, mostró en el video el obsequio el mandatario local.

“Ahí no había trago, no había fiesta y cuando nos prestabamos a salir comenzó un aguacero tremendo. Habíamos siete u ocho personas únicamente”, señaló.

“Decidimos esperar en el lavadero a que terminara la lluvia. Pedimos un domicilio a un restaurante, nos trajeron siete u ocho comidas…aquí tengo la factura para demostrarlo”, aseveró el funcionario público.

Autoridades llegan al sitio

“Cuando voy a salir y estoy esperando que abran la puerta, se presentó una patrulla de la Policía al mando del capitán Herrera. Él entró y dijo que había una queja, una denuncia porque en el lugar había una parranda”, narró Tete Samper.

“Entraron, me imagino que revisaron todo el local, nosotros estábamos dentro de nuestros vehículos y luego llegó un Coronel que dijo que había que hacer un procedimiento porque supuestamente se estaba violando tal norma de las medidas restrictivas…nosotros nos sorprendimos pero de igual manera, yo soy respetuoso de la norma y de la ley”, añadió.

Multa

“Ellos cumplieron con su deber, hicieron unos comparendos… creo que fueron cuatro o cinco. A mi me hicieron un comparendo y nos fuimos”, dijo el alcalde en la rueda de prensa.

“Yo quiero demostrarle a la comunidad que nosotros no estábamos consumiendo licor y tampoco en ninguna parranda”, enfatizó el alcalde.

El alcalde después mostró una prueba de alcoholemia realizada al día siguiente la cual arrojó un resultado negativo, según sus declaraciones:

En el siguiente video se aprecian las declaraciones del alcalde de Ciénaga, Magdalena, Luis Alberto Tete Samper:

Foto de portada: @santamartaestereo

Le puede interesar: “En 15 días he perdido a tres miembros de mi familia”: Alcalde de Ciénaga, Magdalena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here